YO TRABAJO, TÚ TRABAJAS…WeWork

0
247

El trabajo es el medio por el cual el hombre se dignifica, se realiza como ser humano, se  siente útil y además hace capaces y necesarias a las personas, seguras de sí mismas en una sociedad altamente productiva. Pero… ¿qué pasaría si además de dar importancia al diseño interior (para que las personas puedan desplegar completamente su creatividad y rendimiento), pudiéramos ampliar nuestro campo de trabajo como una comunidad mundial?

Por: María Claudia Spataro
Agradecimientos y fotografías: Silvia Quintero, agencia Bandofindsiders.

Femme les muestra una alternativa diferente y especial, en cuanto a espacios de trabajo se refiere. WeWork es la plataforma de creadores que ofrece a más de doscientos mil miembros alrededor del mundo, los espacios, comunidad y servicios, tanto físicos, como digitales, que necesitan para crear y desarrollar sus ideas. Actualmente existen más de 208 ubicaciones físicas en 65 ciudades y 20 países a nivel mundial.

“Nuestra misión es crear un mundo donde se trabaje para sentirse realizados, no sólo para ganarse la vida”, nos cuenta Silvia Quintero de Bandofinsiders, la agencia de comunicaciones de esta red de espacios de trabajo.

¿Qué es lo que hace a WeWork especial?
Hay un gran cambio en la manera en que se trabaja, más enfocado en la realización personal e impacto. En WeWork se apoya y se acelera el cambio.

Cuando comenzó, en el año 2010, además de crear atractivos espacios colaborativos, se creó una comunidad. “Ésta es el motor que nos mueve”, continúa Silvia.

Más del 50% de sus miembros (a nivel global), han hecho negocios entre sí. Desde diferentes industrias colaboran mutuamente para ayudar a crecer sus negocios, compartiendo consejos, experiencias, ideas y servicios. Mientras más personas sean parte de la comunidad, más oportunidades hay tanto en espacios físicos, como virtuales.

El modelo WeWork
ofrece espacios atractivos y
colaborativos para equipos de cualquier tamaño. También
acceso a servicios clave para
los negocios y beneficios para tu estilo de vida.

WeWork ayuda a cumplir las metas de negocios y cambiar la vida de quienes pertenecen a la red. Además de ofrecer servicios clave como seguridad 24/7, internet de alta velocidad, salas de juntas, impresión y papelería, refrigerios, actividades y salas de esparcimiento, entre muchos otros. Cuenta con una aplicación propia que conecta a sus miembros a nivel global. Gracias a esta herramienta, más del 70% afirma haber colaborado o hecho negocios en conjunto. Un servicio que permite, que la iniciativa esté valorada en 20 billones de dólares.

Trabajando en Colombia
La compañía llegó a nuestro país en octubre de 2017 con su primer edificio ubicado en la calle 93 con carrera 19 (en donde se calcula hay 1.200 miembros). Empresas como Accenture, Spotify, UberEATS, AT&T, Colsubsidio, Youse Brasil, Fitpal del grupo Santodomingo,
entre otras 130, han rentado espacios con ellos. También emprendedores han tenido la oportunidad de conocer este modelo.

Ahora le apuestan a un nuevo edificio de 6 pisos ubicado en Usaquén (carrera 7 No. 116- 50). En esta sede (la cual se abrió hace más de un mes), ya hay 900 miembros. Este es el segundo de muchos más edificios, pues su plan de expansión comprende abrir tres edificios más, antes de finalizar el año e ingresar al mercado en Medellín.

¡A trabajar se ha dicho!

En WeWork se paga básicamente por todo lo
que tendría que obtener al rentar otra oficina, pero
por un 25% menos aproximadamente por mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here