‘VISTA’ SU CASA CON ESTILO NATURAL

0
524

Sábanas, toallas, cuadros y elementos decorativos pueden transformar su espacio sin mucho esfuerzo.

Por. Cristy Jiménez
Fotos y Asesoría: Cortesía Finlandek

¿Busca renovar su hogar, pero no sabe cómo hacerlo? Después de un tiempo el estilo de un lugar puede tornarse un tanto aburrido y monótono. Sin embargo, hay varias opciones para lograrlo sin que esto signifique gastar una fortuna o hacer cambios estructurales, que demanden tiempo excesivo en su realización. Tome nota.

Colores de temporada
Para el 2018, sigue la tendencia de los colores náuticos y el estilo nórdico en la decoración. Por ejemplo, la colección “Nature Home” de la marca Finlandek propone basarse en lo natural, para crear ambientes frescos y en armonía con la naturaleza, usando materiales como la madera, el bambú, el algodón, las fibras y tejidos jidos artesanales en colores verdes, blancos, grises con efectos y texturas geométricas.

Materiales nobles como el granito, la piedra y las maderas claras, siguen marcando la tendencia.

Cambio de ‘look’
Si planea renovar su habitación, concentre sus esfuerzos en darle un cambio simple a la lencería de su cama. Tal vez un nuevo acolchado o unas sábanas combinadas con una forma diferente de tenderla, pueden hacer que su cuarto se perciba más moderno.

Los cojines y almohadas decorativas darán la sensación de comodidad y abullonamiento. Incluso una manta al pie de la cama que contraste con el color de los tendidos, le dará un toque muy estilizado.

Nuevas cortinas
Otra sencilla opción, que transformará sus espacios son las cortinas. Están de moda con figuras geométricas grandes, en colores neutros, que combinen con los muebles y decoración existente.

Si desea puede hacerlas usted mismo y eso le dará más posibilidades de elegir variedad en telas y diseños.

Para el 2018,
sigue la tendencia
de los colores náuticos
y el estilo nórdico en la
decoración.

Iluminación
Uno de los factores claves a la hora de darle un ‘look’ diferente a los espacios es cuidar la iluminación. Ese detalle que a veces parece insignificante puede transformar completamente la percepción de un lugar. Por ejemplo, si quiere un ambiente romántico, necesitará velas y lámparas de noche que irradien una luz cálida. Para un ambiente moderno, puede usar lámparas de piso. En el día aproveche la luz natural al máximo, para que su habitación se vea tranquila.

Añada una alfombra
Un tapete grande o chico puede ayudar a que su sala o dormitorio se vea muy diferente. En las alcobas usar un pie de cama puede ser una buena opción, si es un cuarto pequeño, puede dejar que la cama cubra parte del entapetado, eso dará la sensación de estar en un espacio confortable.

Si su casa o apartamento está entapetado completamente, puede añadirle una alfombra encima, de un color contrastante, que haga juego con la decoración previa.

Decoración simple
Poner algunos cuadros en las paredes, añadir portarretratos, exhibir plantas y cambiar las agarraderas de algunos muebles, pueden ser factores determinantes en la decoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here