Ocho tips que debes tener en cuenta a la hora de comprar. La boda es uno de los momentos más inolvidables en la vida de una mujer y todo lo que se usa aquel día ser muy especial. Accesorios, peinado y por supuesto, ¡el vestido!

Por. Cristy Jiménez Agradecimiento: Catalina Bayona / www.bayonacatalina.com

Llegó la hora hora! Estás nerviosa, sin duda se acerca algo muy especial. Casarse es quizás uno de los momentos más importantes en la vida de una persona, la elección de la iglesia, del maquillaje y del
vestido.

En este mes de Amor y Amistad no podíamos dejar de lado este tema y consultamos a Catalina Bayona, una diseñadora de modas con una irreverente propuesta: vestidos de novia retro, con un toque hippie, hecho a la medida y basado en la personalidad de la clienta. Además aprovechamos para consultarle sobre las tendencias para el segundo semestre de 2017. ¡Mira los tips que nos dio!

Vestidos paso a paso
“¡Me gusta saberlo todo!, para hacer el vestido perfecto”, así comienza la entrevista con ‘Cata’ como le dicen sus clientas y es que su idea de hacer trajes de boda va mucho más allá, “no es un vestido… es un recuerdo para la vida”, asegura la experta a la que le gusta ir paso a paso, literalmente.

Después de preguntar por los gustos y de tomar medidas viene la medición, desde el forro del vestido, hasta la etapa final, cuando está a punto de ser terminado y hay que elegir los pequeños detalles. Los mismos que dan como resultado vestidos hechos obras de arte.

Y es que Catalina está abierta a las ideas más impensables de sus clientas, como aquella vez que una novia decidió que su color era el rojo y fue espectacular.

“El vestido debe tener la personalidad de quien lo va a usar, pero ante todo debe destacar sus atributos. Mi trabajo es orientarlas para que sea la prenda perfecta y soñada para ellas, pero ante todo muy cómoda”, asegura esta diseñadora, (elegida por la página Zankyou International Wedding Awards, como una de las mejores diseñadoras de bodas en Colombia), mientras nos revela otros tips.

¿PENSANDO EN CASARTE? NO OLVIDES ESTOS CONSEJOS

1. Déjate llevar por tu corazón
Seguramente sea lo que mejor te funcione, pues de alguna manera se crea una conexión entre el vestido y tú. Hay que pensar qué tipo de novia quieres ser, para evitar estar rígida e impostada. La idea es que ese día se disfrute al máximo, por lo que debes estar elegante, pero muy cómoda.

2. Se tú misma
Si bien es cierto que es bueno ojear blogs y páginas webs de moda para bodas, lo que realmente importa es que te sientas tú misma con el modelo que elijas. El vestido tiene que reflejar tu estilo natural, ante todo.

3. No vayas con muchos acompañantes
Las opiniones, vengan de quien vengan, siempre influyen y más aún, cuando se trata de elegir un vestido de novia. Lo ideal es no llevar muchas personas, pues es más difícil guardar el secreto y es más complejo ponerlos a todos de acuerdo. Lleva a una o dos personas con las que estés cómoda y tengas mucha confianza (quizás ¿tu madre, tu hermana o tu mejor amiga?).

4. Mira tus atributos y elige el vestido
La idea es destacar los puntos fuertes de tu cuerpo, pero con delicadeza, lo ideal es que no seas demasiado exagerada. Tienes que saber qué hay que destacar y qué disimular.

5. Prefiere comodidad y calidad
La belleza no debe pelear con la comodidad. Opta por un vestido con el que puedas disfrutar de todo lo que ofrezca el evento, con el que puedas bailar, saltar y hasta comer, pues si prefieres uno muy ajustado no podrás disfrutar del banquete y te arrepentirás.

6. Buscar un vestido a medida
En ocasiones las novias creen que los vestidos hechos a la medida son mucho más costosos, pero no es así, la relación calidad-precio es mucho mejor de lo que puedes encontrar en cualquier tienda de vestidos de novia. Si no te gusta la idea puedes pedir uno de catálogo, y añadirle detalles personalizados.

7. Revisa el clima y le temporada
Obviamente no es lo mismo casarse en una ciudad fría, que hacerlo en la playa. Por favor ten en cuenta esto a la hora de seleccionar tu diseño.

8. Hacer las cosas con tiempo
Lo ideal a la hora de iniciar con los planes de boda, es hacerlo con al menos un año de antelación. Si vas a comprar el vestido hecho, es mejor escogerlo al menos nueve meses antes, si lo quiere mandar a hacer a la medida, debes hacerlo al menos 6 meses antes. Eso sí, no olvides probarlo faltando 3 o 4 días para la boda, y así poder hacer los ajustes de último momento, en caso de que hayas ganado o perdido peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here