¿UÑAS CON EXTENSIONES? ¡ATRÉVASE!

0
681

Así como los ojos son el espejo del alma, las manos son nuestra carta de presentación y lógicamente, las uñas tienen un gran porcentaje en esta primera impresión. Actualmente se roban el protagonismo con miles de colores y técnicas que salen al mercado para convertirlas en nuestro accesorio más importante, por eso en esta edición quiero compartirles lo último en extensiones para uñas. Veamos.

Por. Ángela Cruz
Fotos: Cerescos – Masglo
Asesoría: Laura Cortés, educadora Máster de Masglo.

Las uñas débiles y quebradizas dejaron de ser un problema para las mujeres, pues expertos en la cosmética se han dedicado a perfeccionar el tema de las uñas postizas llegando a las extensiones con acrílicos, que con diversos colores y diseños, brindan una infinita gama de posibilidades para adornar las manos. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta la calidad de los productos y la formación del experto que nos va a atender. Laura Cortés, educadora Máster de Masglo, aconseja:

Cuidado con los materiales: los acrílicos son los más recomendados ya que son muy  resistentes y están libres de agentes tóxicos.

Técnicas: cuando se habla de extensiones de uñas en acrílico, es importante tener en cuenta que la mezcla del monómero y polímero es lo que forma la pasta llamada acrílico, de allí se pueden crear las estructuras de uñas: tip y esculpidas, que se complementan con una gran variedad de técnicas en diseño y puntas. Es fundamental saber qué tipo de uña tiene la persona que las va a usar, de esta forma elegirá la estructura adecuada y el diseño.

Manos a la obra: se recomienda poner las extensiones a mujeres mayores, pues las niñas están en etapa de crecimiento, lo cual puede debilitar sus uñas. El procedimiento dura entre 2 y 3 horas, debe hacerlo una experta, ya que debe analizar el tipo de uña y si llegase a presentar alguna alergia, sabrá cómo proceder.

Cuidados: aunque las uñas de acrílico están diseñadas para ser resistentes a golpes y sustancias, es necesario tener en cuenta la forma en la que se realiza la extensión, entre más se lime, más se maltratará la lámina de la uña. Las personas que tengan hongos, bacterias o alergias no las pueden usar.

Mantenimiento: es ideal hacerse el mantenimiento cada 3 o 4 semanas para rellenar los espacios donde ha crecido la uña natural y hacer retoques en la superficie de la extensión.

Las extensiones deben ser retiradas por un profesional, ya que se necesitan productos especiales y un tiempo determinado para dejar la uña en buen estado. No deben dejarse por más de 6 meses.

Estos son algunos modelos… ¿Cuál es el tuyo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here