UNA SÚPER EJECUTIVA “Trabajando por y para la gente”

0
1938

Muchos disfrutamos del sabor de un kinder sorpresa, un chocolate Ferrero Rocher, una Nutella, un Tic- Tac y en general las delicias que nos ofrece esta empresa italiana que ha deleitado al mundo con su insuperable sabor. Sin embargo, pocos saben que está entre las 5 mejores empresas para trabajar. Hablamos con Patricia Ruíz, directora de Recursos humanos de Ferrero Latin America Developing  Markets -Ferrero LADM, y (en gran parte) responsable de estos reconocimientos.

perfil1

¿Le gustaría trabajar en una empresa en la que las políticas estén basadas en valores y tengan en cuenta los sueños de los empleados de acuerdo al momento de su vida?, pues eso ya está pasando. Desde que Ferrero, la multinacional
de chocolates, puso sus ojos en nuestro país (hace cerca de 4 años) propuso este modelo y Patricia Ruíz, su directora de Recursos Humanos para la Región Andina, ha sido la encargada de ejecutarlo.
Es psicóloga, tiene un MBA Executive Master en Bussines Administration, en una universidad española. Ha hecho especializaciones en Derecho Laboral y Administración. Actualmente, está haciendo un MBA en Estrategia y liderazgo.

Creando valores con el ejemplo
“Mi principal misión es velar por el bienestar de  cada una de las personas que laboran en Ferrero, trabajar por y para la gente”, asegura y añade: “Trabajar allí ha sido una experiencia muy satisfactoria”. Desde sus orígenes en Italia con su
dueño Michele Ferrero, se estableció una cultura empresarial basada en valores, en Latinoamérica el encargado de replicar el modelo es el director, Leonardo Limitone.

perfil2

 

Patricia habla Inglés,
Italiano, Portugués y
algo de Francés.

Una mujer que empieza el día a las 4:00 a.m. para ir al gimnasio, llega a las 7:00 a.m. o antes a la oficina para recibir alguna capacitación, a las 8:00 a.m. empieza a trabajar cada día cuando está en Bogotá. Algunas veces está en Suramérica o Europa por efectos de su trabajo.

 

“Pensamos en el balance entre vida y trabajo de la gente, además de su salario les damos unos beneficios basados en su momento de vida. Eso ha hecho que tengan un alto sentido de pertenencia. Eso da como resultado una rotación mínima,
en la última encuesta de clima laboral tenemos 97.7 puntos de satisfacción del empleado. Ellos se sienten orgullosos de esto”.

De la ejecutiva a la mujer
Muchos se estarán preguntando ¿Cómo hace esta ejecutiva para equilibrar sus múltiples responsabilidades y su vida personal? Patricia es muy disciplinada, empieza su día a las 4:00 de la mañana, va al gimnasio, trabaja en la oficina entre
8 y 10 horas, pues asegura: “el trabajo es una de mis pasiones”. Llega a casa, atiende las labores del hogar, a su esposo y juntos programan actividades
y disfrutan de la vida normal de pareja.
“Soy la consentida de mi esposo. Los fines de semana estoy dedicada a él, al deporte y a mi familia”.
Además de esto, otra de sus pasiones es viajar. “Debo decir que me apasiona viajar y lo hago mínimo tres veces al año. He ido a varios lugares, pero sin duda volvería a las Islas Griegas, ¡que paisaje, qué cultura! hay que conocerlas. En octubre voy a las Vegas a celebrar mi cumpleaños”, nos cuenta. Patricia mantiene sonriente, vive tranquila, feliz y satisfecha. Podemos concluir que además de ser una súper ejecutiva, es una dulce ejecutiva de Ferrero Rocher

A Patricia ese modelo le ha permitido desarrollarse plenamente como profesional, pues es la persona encargada de llevarlo a cabo. “Esa filosofía va más allá de tener personas capacitadas, sino tenerlas felices, que disfruten de trabajar en equipo (en pro de un bien común) y cumplan sus sueños y metas. Que puedan estudiar, comprar casa e integrar a su familia con beneficios que da la empresa.
Que tengan bienestar”.

Balance entre vida y hogar
Su trabajo y el del equipo de profesionales que conforman la empresa le han permitido conseguir en menos de 4 años dos premios de alto nivel: El International Quality Crown Award: dirigido a la organización de procesos y el Great Workplace  Award, un premio que destaca los mejores lugares para trabajar, en el que en 2012 ocuparon el cuarto lugar (participando por primera vez). “Eso es resultado de la aplicación de la filosofía de los valores; de tener una cultura y clima organizacional bastante buenos. La compañía tiene productos de muy alta calidad y buscamos gente igual, no solo en experiencia, sino en principios y valores. Puedo decir que lo hemos logrado”.

“Ahora estamos trabajando para certificarnos como una Empresa Familiarmente Responsable. Más allá del título, queremos que los empleados se den cuenta que siempre estamos trabajando por y para ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here