UN AROMA PARA CADA OCASIÓN

0
40

Dulces, cítricos y amaderados, son algunas fragancias que acompañan el día a día de las mujeres, las identifica y casi que rotula con un sello personal, pues no es raro escuchar comentarios como: “aquí huele a Sandra”, pero el olor percibido es del perfume que la identifica, aunque no esté. En esta ocasión Femme se asesoró de un experto perfumista, quien nos dirá cuál usar.

Por. Ángela Cruz
Asesoría: Tarek Saker experto en fragancias de Victoria´s Secret
Fotos: victoriassecret.com

CLASIFICACIÓN DE LAS FRAGANCIAS Y CUÁNTO DURAN
Eau de Perfum: de 6 a 8 horas.
Eau de Toilette: de 3 a 6 horas.
Mist: de 2 a 3 hora

Los perfumes se deben elegir de acuerdo al momento y al lugar en que estemos. Sin embargo, hay uno favorito de acuerdo a nuestra personalidad y usualmente lo adaptamos a todos los eventos variando su intensidad, por ejemplo, en el día aplicamos menos perfume y en la noche aumentamos la cantidad. Veamos la recomendación de Tarek Saker, experto en fragancias de Victoria´s Secret.

Para las fiestas son ideales las fragancias dulces y florales, aunque los perfumes cálidos también son una buena opción. Con cualquiera de los tres no pasarás desapercibida.

En el trabajo es importante tener un perfume suave y que nos llene de energía. En ocasiones los aromas fuertes pueden incomodar a los clientes o compañeros de trabajo. No podemos caer en el error de invadir el espacio con un perfume muy denso, pues podría mezclarse con otros olores y tornarse en un ambiente saturado. Lo mejor es elegir una fragancia suave que podría tener tonos a ámbar, un olor tenue y multifacético que proporciona una mezcla perfecta entre lo cálido, dulce y seco.

Para hacer deporte se necesita una fragancia que reactive, en este caso se recomiendan los frescos con un toque cítrico.

En el día a día debemos usar fragancias neutras, frescas y ligeras. Pueden tener tonos de flores de cerezo, manzana fuji, lirio y orquídea blanca.

Para una entrevista de trabajo las fragancias cítricas son las indicadas. No invaden y dan energía. Elije fragancias con tonos carambola, fresia, mango y naranja sanguínea.

En la noche prefiere las fragancias amaderadas, son las más adecuadas porque tienen una connotación sensual. El aroma de estos perfumes permanece en la piel mucho más tiempo de lo normal.

Para una cita romántica los aromas florales deben resaltar sin robar el protagonismo. La fragancia de pétalos rosados y orquídea silvestre será inolvidable.

En una fiesta diurna las notas florales, cítricas y las frutales no pueden faltar.

Para los espacios abiertos se recomienda utilizar fragancias amaderadas, dulces, o florales afrutadas. Son perfumes llamativos que se perciben a distancia. Mientras que los espacios cerrados, requieren de fragancias suaves, sutiles y energizantes.

¿Por qué se evapora la fragancia?
Para nadie es un secreto que aplicar una fragancia en el cuerpo, es un detalle de encanto femenino que nos llena de seguridad y sofisticación, pero también es cierto que es un poco frustrante cuando desaparece rápidamente.

Lo primero que debemos tener claro es que la durabilidad de un perfume no depende estrictamente de la calidad del mismo, la duración puede estar determinada por una serie de factores externos. Por ejemplo, el humor personal, el grado de sudoración y la hidratación de la piel. Estos dos últimos factores dependen uno del otro, ya que cuando se suda en grandes proporciones, el aroma del perfume desaparece, y al mismo tiempo, si la piel está deshidratada el perfume no perdurará.

Tips para que la fragancia perdure

1. Crear capas con la fragancia favorita, es decir, iniciar un ritual de belleza y limpieza que incluye el jabón de ducha, de la misma línea del perfume, la crema corporal y la fragancia.

2. Aplicar el perfume cuando la piel esté humectada, justo después de bañarse, cuando el vapor ha abierto los poros.

3. Aplicar la fragancia en la ropa, así el aroma se impregnará en las fibras de cada prenda dejando una estela imborrable.

4. No olvide aplicarlo en las muñecas, el cuello, los tobillos y detrás de las rodillas. La fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo el cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here