TRES CLAVES PARA TENER UN ABDOMEN DE ENSUEÑO

0
23

Tener unas abdominales de impacto es la meta de muchas personas puesto que nos permite, no solo vernos bien, sino sentirnos saludables y esbeltos. Sin embargo, lograrlo no es sencillo y requiere de una serie de pasos básicos que nos lleven a nuestro objetivo de manera eficiente.

Por: Tatiana Castro
Foto: Santiago Castro

Hay un dicho que sugiere, que las abdominales se hacen en la cocina y no en el gimnasio, refiriéndose al hecho de que para tener el “six pack” (como se le suele llamar), más allá de hacer mucho ejercicio, debemos cuidar nuestra alimentación. He visto personas que realizan varias series con innumerables repeticiones y no logran verse marcadas. Al contrario, el músculo parece perderse dentro de un estomago abultado. Esto ocurre porque aunque se han esforzado de manera constante en la actividad física, no acompañan el proceso con el cuidado alimenticio adecuado.

Para lograr tener un abdomen plano y marcado se necesita la combinación de varios factores. El primero, es un buen plan de ejercicio cardiovascular para oxidar la grasa que se encuentra en ésta y otras áreas del cuerpo. De esta manera, se logra reducir la capa que no permite que el músculo se aprecie. Mientras mantengamos la grasa acumulada (así tengamos una musculatura trabajada), no vamos a poder ver un abdomen marcado.

El segundo factor está relacionado con un trabajo de fuerza y una actividad constante de ejercicios específicos sobre la zona, de esta forma el tono y la masa muscular se podrán adquirir y visualizar. Esto se logra con ‘auto cargas’ (es decir, el peso del propio cuerpo), o con sobrecargas (el peso de aparatos, mancuernas o herramientas externas), para lograr un aumento y definición en la parte abdominal.

El tercer elemento importante es la alimentación, ya que si hacemos mucho ejercicio, pero no cuidamos lo que ingerimos, claramente no vamos a ver los resultados deseados porque no obtendremos ni el músculo, ni la perdida de grasa que buscamos.

Estas tres herramientas son los principios básicos para lograr tener ese abdomen con el que hemos soñado y que queremos lograr para vernos bien y sentirnos aún mejor.

Tatiana Castro Bodycare
Dirección: Calle 81 No. 13-26
Bogotá- Colombia.
Frente al C.C. Atlantis
Teléfono: (57) 3102100101.
Facebook/ TatianaCastroBodycare
www.tatianacastro.com.co/spa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here