Por: Cristy Jiménez Fotos cortesía: Kosta Azul

¿Qué blazer uso si soy de contextura delgada o gruesa? ¿Cuál es el largo apropiado para la chaqueta? ¿Cómo combino mi ropa? y ¿cuál es la tendencia para este año? Son algunas de las preguntas que en muchas ocasiones se hacen los hombres. Expertos de la marca Kosta Azul nos hablan de la tendencias que llegan para 2017, claves para que ‘ellos’ creen sus mejores ‘outfits’.

1. Blazer perfecto
Todo hombre debe tener un blazer, esa prenda versátil que puede cambiar en pocos minutos el estilo. Pero… ¿cómo elegirlo? Si el ancho de sus hombros es proporcional al ancho de sus caderas y es de contextura delgada, deberá usar un tipo de silueta Slim Fit. En cambio si su contextura es más robusta, lo ideal es usar una silueta regular. No olvide que esta prenda debe quedar ligeramente holgada, recuerde que en este caso comodidad y estilo deben ir de la mano.

¿Y si es de estatura baja? Sin duda un blazer de vuelo corto le ayudará a verse con las piernas más largas. Si es de estatura media y lo que busca es verse más estilizado, un blazer largo será la clave. Para las personas tradicionales: colores básicos como el negro, gris y azul serán de uso común, mientras que quienes gustan de colores más osados: deberán combinar la prenda con camisas o camisetas de colores básicos como el blanco o el negro.

2. Traje y botones
Uno de los grandes interrogantes que tienen los hombres a la hora de usar traje o incluso un blazer, es el uso de los botones. ¿Cuántos botones debe tener una chaqueta? ¿Se deben abrochar todos?

El número de botones en una chaqueta depende del estilo y tipo de cuerpo. Por ejemplo, un hombre cuyo talle es más largo que las piernas, debería usar una chaqueta con tres botones y apuntarla de la siguiente manera:

DSC_2893 mediaBotón 1: a veces.
Botón 2: siempre.
Botón 3: nunca.

La chaqueta con dos botones se adapta a la mayoría de cuerpos, en este caso se recomienda que el primer botón siempre vaya abrochado. Por su parte, las chaquetas con un único botón son ideales para personas de estatura baja o que deseen estilizar la figura.

3. ‘Póngase la camiseta’
Esta prenda sin duda es una de las más prácticas, puede acompañar un look deportivo o casual. Lo ideal es que sean de colores básicos que faciliten sus posibilidades a la hora de combinarlas.

¿Cómo elegirlas? Las mangas de su camiseta deben llegar a la mitad de los bíceps. El largo debe ser 5 centímetros por debajo de la cintura del pantalón. Prefiera siluetas ajustadas o regulares, ya que las camisetas holgadas dan la percepción de descuido. Ahora sí, disfrute de las múltiples posibilidades que le da esta prenda: “una camiseta, decenas de outfits”.

DSC_37394. Jeans
En esta temporada llegan con fuerza los colores oscuros, grises y negros. La marca propone en los procesos de lavandería acabados que imitan óxido localizado, efectos doble faz, así como manchas tipo salpicadura, lo que proporciona un efecto vintage.

Los estilos van desde el ancestral indio americano y el cowboy, hasta un guerrero urbano con prendas funcionales. También regresan con fuerza los jeans tipo cargo, con tiros más amplios y piernas ‘carrot’ (muslos amplios y bota angosta). Los 80’s están presentes con apliques tipo patchwork que le dan toques rústicos y artesanales.

5. Zapatos
El calzado será protagonista este año. La tendencia viene muy marcada para los estilos derby o tipo Oxford, por su parte, las botas serán tipo Chelsea. En esta clase de calzado se mantienen los colores básicos: café, cámel y vino. Al igual que los jeans, la propuesta para esta temporada son los zapatos que, con ayuda de ceras, den apariencia de desgaste.

En el closet masculino no deben faltar los zapatos tipo mocasín de colores negro, gris y azul; sin duda serán claves a la hora de armar ‘outfits´ casuales. Aunque quienes quieran asumir riesgos, pueden comprar unos rojos o beige.

Para looks más formales, los zapatos negros de amarrar y lustrar son infaltables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here