Tinder es una aplicación para conectar gente. Los usuarios tienen la posibilidad de conocer a otras personas en base a sus gustos y preferencias.
Vocero: Andrea Iorio, Director de Marketing y Comunicaciones de Tinder para Latinoamérica

¿Cómo funciona?

Según la búsqueda por rango de edad y perímetro (millas) que se defina, los usuarios pueden chatear con otros y, eventualmente, encontrarse personalmente.

Las personas que se conozcan en Tinder podrán ver los gustos de cada uno, sus intereses y quiénes son sus amigos de Facebook.

Los algoritmos de Tinder les permiten a los usuarios ver qué personas están dentro de los parámetros de edad, género y distancia geográfica seleccionados.

La app toma fotografías e información de tu perfil de Facebook para que otros usuarios de Tinder puedan conocerte. Además, permite a los usuarios escribir una biografía breve.

Una vez que Tinder muestra a las personas sugeridas, se puede dar “Like” deslizando el dedo hacia la derecha en un perfil o tocando el corazón, o elegir “Nope”, deslizando hacia la izquierda o pulsando la X en la pantalla, y pasar a otra persona.

Quien desliza el dedo hacia la izquierda queda en el anonimato, pero si opta por un “Like”, la situación cambia. Si la persona que te gusta también te da “Like”, entonces hay una pareja compatible. Ahora ambos estarán conectados, por lo que podrán iniciar una conversación. Si el “Like” no es mutuo, quedará en el anonimato.

Con Tinder, los usuarios pueden hacer nuevas conexiones con aquellos con quienes comparten intereses, sin temor a ser rechazados. En esta app se puede conocer a más de una pareja potencial, que en la vida real, gracias a la autenticación por medio de Facebook. Así, los usuarios pueden ver quiénes son los amigos que tienen en común, qué intereses comparten, u otra información que hayan incluido en Facebook. Así, el poder queda directamente en manos de los usuarios que pueden elegir con quién les gustaría conectarse.

¿Es seguro dejar mi información personal en Tinder?

Brindarles a todos nuestros usuarios un entorno seguro y favorable es nuestra máxima prioridad. Tinder está diseñado para garantizar que siempre tengan el control de su propia experiencia cuando están en la plataforma. Tomamos muy en serio la seguridad y privacidad de nuestros usuarios, y disponemos de herramientas y sistemas para preservar la integridad de la plataforma. Constantemente trabajamos para mejorar la experiencia de Tinder, ya sea revisando las condiciones de uso o la integridad en la transición de datos.

¿Quiénes la usan más, los hombres o las mujeres?

Hay aproximadamente la misma cantidad de hombres que de mujeres, aunque el número de hombres es levemente mayor.

¿Qué características debe reunir un perfil para tener éxito?

Para encontrar parejas más significativas y compatibles, es conveniente mejorar tu perfil. Algunos consejos para comenzar:

¡No dejes de incluir tu trabajo y educación! Tinder agregó esta característica tan solicitada que les da a las parejas potenciales información valiosa cuando están por decidir si deslizan su dedo a la derecha en un perfil o no.

¡Vincula la cuenta de Instagram a tu perfil de Tinder! Destaca tus habilidades para la fotografía (y el filtrado), mientras muestras más sobre ti mismo al poner las fotos de Instagram en tu perfil. Además, el perfil también se verá más atractivo.

¡Envía un GIF! Los GIF, que hace poco agregamos a la mensajería de Tinder, son una muy buena manera de comunicarse con parejas potenciales al tiempo que muestran nuestra personalidad, sentido del humor y creatividad.

¡Deja a un lado la timidez! Agrega una biografía a tu perfil. Ya sea para hablar sobre tu programa favorito de televisión o pasatiempo más divertido, una bio es un estupendo punto de partida para una conversación con una pareja potencial.

¿Tinder desplazó a las agencias matrimoniales?

Tinder ha hecho lo que ninguna aplicación o sitio de citas hizo antes: eliminó el estigma asociado a conocer personas nuevas en línea o mediante una aplicación. Todos están en Tinder.

Antes de Tinder, las mujeres solían sentirse abrumadas en los sitios de citas tradicionales, porque los hombres podían enviar mensajes a quienes ellos quisieran, ya sea que la mujer tuviera interés o no. Tinder introdujo algo totalmente nuevo para empoderar a las mujeres: la doble aceptación. Los usuarios solo pueden ponerse en contacto con otro si ambos expresaron interés en conectarse. En el caso de Tinder, este interés se indica al deslizar el dedo hacia la derecha. Esta simple característica refleja la vida real, e influyó decisivamente en cambiar la percepción que la gente tenía sobre las aplicaciones de citas. Con esta sensación de control inédita, más mujeres que nunca, se sienten fortalecidas para establecer nuevas conexiones. Después de todo, conocer a otras personas debe ser divertido y enriquecedor.

Muchas apps se inspiraron en Tinder, pero nuestros usuarios cuentan con una variedad de funciones que solo nosotros podemos ofrecer, gracias a nuestro alcance global. Por ejemplo, los suscriptores de Tinder Plus pueden usar la función Passport para cambiar su ubicación y deslizar su dedo sobre parejas potenciales en cualquier lugar del mundo.

Creemos que nuestro trabajo es facilitar conversaciones y relaciones nuevas y más significativas. Nuestros usuarios afirman que Tinder es una manera eficaz para conocer a otras personas. Una coincidencia puede conducir a una cita divertida, una amistad nueva, una relación duradera, una colaboración o sociedad basada en intereses compartidos, o incluso un matrimonio. La función de Tinder no es otra que la de hacer más simple para los usuarios conocer a otras personas: lo que suceda después será lo que cada uno decida.

Andrea Iorio en BajaAndrea Iorio, Director de Marketing y Comunicaciones de Tinder para Latinoamérica

¿Sirve solo para encontrar una pareja o se plantean otros intereses?

Tinder te conecta con personas nuevas. Aunque la mayoría de los usuarios de Tinder lo usan para tener citas (de hecho, encontramos que 80% de los usuarios buscan una relación significativa, y muchas parejas se casan tras encontrarse en Tinder), hay quienes tienen intenciones diversas, que van desde tener contactos virtuales hasta hacer amigos o simplemente utilizar Tinder para conocer gente nueva.

Otras personas utilizan la app cuando viajan por el mundo para hacer nuevos amigos en otros países. Los suscriptores de Tinder Plus pueden usar la función Passport para cambiar su ubicación y deslizar su dedo sobre parejas potenciales en cualquier lugar del mundo.

¿En qué países se usa más?

A nivel global, los cinco mercados más importantes para Tinder son: Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Francia y Canadá.

En general, los usuarios latinoamericanos están abiertos a usar estas plataformas de citas. Argentina es uno de los países con mayor desarrollo tecnológico de la región, después de Brasil, y a esto se debe el éxito de Tinder. De modo que hay un factor cultural y un factor tecnológico.

En particular, Colombia se posiciona entre los primeros 25 mercados de Tinder a nivel mundial y es el cuarto mercado en América del Sur.

¿Cuántas parejas podrían conocerse por semana?

Cada semana, se dan 1.5 millones de deslizamientos en Tinder. Y desde su lanzamiento, se conectaron más de 20 mil millones de parejas potenciales.

¿Qué es swipear? Nos gustaría saber algo sobre el estudio reciente que indica cuáles son los trabajos que atraen la mayor cantidad de deslizamientos a la derecha en la aplicación.

ColombiaSwipear significa deslizar el dedo a la derecha si a una persona le gusta un usuario o una usuaria, o a la izquierda si no le gusta.

En el contexto del Día de los Trabajadores, decidimos fijarnos en cuáles son los trabajos que atrajeron más cantidad de deslizamientos a la derecha entre los usuarios colombianos en los últimos seis meses.  Las mujeres más elegidas en Tinder fueron bibliotecarias, diseñadoras, abogadas, administrativas, ingenieras, médicas y especialistas en recursos humanos, entre otras. Los hombres con más deslizamientos fueron los profesores de inglés, abogados, fotógrafos, secretarios, actores y planificadores financieros, entre otros.

Nuestro mundo ya no está tan regido por estereotipos, y ahora es más habitual que hombres y mujeres ocupen los diferentes cargos, sin que el género sea un diferenciador. Y en Colombia, los usuarios de Tinder lo confirman.

La siguiente es una lista de los trabajos con más deslizamientos hacia la derecha en Colombia:

(COL) Femeninos (COL) Masculinos
bibliotecaria Profesor de inglés
diseñadora gráfica Planificador financiero
administradora Abogado
abogada Fotógrafo
peluquera Asistente de vuelo
especialista en recursos humanos Secretario
ingeniera Peluquero
maquilladora artística Director creativo
ingeniera mecánica Instructor de Pole dance
atención al cliente Piloto
entrenadora física Médico
estudiante Especialista en marketing
zoóloga Analista de negocio
asistente de vuelo Actor
médica artista

Al mirar la lista, es interesante descubrir cómo los trabajos más buscados varían entre los países, pero, al mismo tiempo, presentan similitudes en ambos géneros. La variedad de las profesiones de la lista refleja la gran diversidad que hay entre las personas que usan Tinder todos los días para conocer a otros de un modo divertido, emocionante y espontáneo

Desde su integración, trabajo y nivel educativo ha sido una de las características más buscadas en los perfiles de Tinder, porque les permite a los usuarios contar con más información para tomar decisiones cuando optan por desplazar su dedo a la derecha, a la izquierda o incluso hacia arriba para indicar un Súper Like. Si bien es opcional compartir información sobre el trabajo y el nivel educativo en un perfil, en Tinder encontramos que hacerlo aumenta la cantidad de parejas compatibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here