Por. Ángela Cruz
Asesoría: Ricardo Barragán
Fotos: Andrés Reina
andresreinafotografo@gmail.com – Instagram @andresreinafoto

Ricardo Barragán es un peluquero hecho a pulso, de esos que nacen con el talento en las venas y solo necesitan enfrentarse al mundo para demostrar su casta. Este experto en belleza lleva 35 años en el oficio y entre sus clientas se cuentan Amparo Grisales, Catalina Aristizábal y Margarita Rosa de Francisco, entre otras.

A propósito de las fiestas de fin de año nos asesoramos del experto para saber cómo debemos lucir y qué tendencias vienen en materia de pelo para el 2017. Sin lugar a dudas lo mejor de llegar a esta peluquería es encontrarse con un ambiente cálido y amable, el lugar ideal para relajarse con la bienvenida de su dueño, quien inmediatamente se pone a sus órdenes y empieza a ofrecerle una gama infinita de posibilidades para cambiar de look.

Peinados para Navidad
Hay una gran variedad y aunque se impone llevar el pelo largo y liso, hay estilos para pelo corto que van despeinados y para la media melena se utiliza rizado. Sin embargo, las trenzas y las colas de caballo tienen mucha fuerza en esta temporada.

peinados-de-boda-2016-trenzasY para fin de año
Indiscutiblemente los recogidos son chic para el 31 de diciembre, es una noche muy especial donde el peinado y maquillaje serán definitivos para recibir el nuevo año. Vale la pena aclarar que estas tendencias tienen variación de acuerdo a la ciudad o evento donde estemos celebrando estas tradicionales fiestas.

maxresdefaultCortes, tintes, mechas, rizos y maquillaje son su especialidad, pero bueno ¿qué se impone para el nuevo año?
“En el tema de las tendencias hay que ser muy cuidadoso, pues la moda no le queda bien a toda la gente, en mi concepto se impone lo que le va bien a cada persona. Hay mujeres que lucen bien con su pelo largo parejo, otras que necesariamente lo deben llevar en capas y algunas se ven divinas con su pelo corto y peinadas con gel”, afirma Ricardo.

Sin embargo, para quienes quieren estar ‘in’, se impone el pelo corto con mucho color, también las plumas californianas siguen de moda y la técnica del balayage están en furor, son mechas hechas con pincel, que ayudan a enmarcar el rostro y redefinirlo, es una difuminación de la raíz oscura que se va aclarando en degradé.

modelesEl pelo crespo viene de moda para el 2017 y para las mujeres a partir de los 45 dejarse las canas es una buena opción, ya que están un poco cansadas de las tinturas. Lo ideal es llevarlas en pelo muy corto peinado con gel, dan un toque de modernidad.

Para cuidar el pelo en
vacaciones, es necesario
usar un tratamiento especial para protegerlo del
sol y evitar dejarlo con el cloro
de las piscinas o la sal del mar.

Tonos de piel según el tipo de piel.

Pieles blancas: pueden llevar el pelo corto con mechones. Los rubios claros, los dorados, los castaños cobrizos y los rojizos también son una buena opción.

Pieles trigueñas: prefieran los colores tenues, más naturales y menos marcados. Castaños, caobas, berenjenas y marrones son ideales.

CONSEJOS DEL EXPERTO

Cepille el pelo todos los días, estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, permite que sea más sano y crezca más.

Enjuague el pelo con agua fría, sella las cutículas, lo vuelve más brillante y sedoso, además acelera su crecimiento.

Use acondicionador antes del champú, le dará mayor hidratación.

No abuse de secadores y planchas, pues el calor constante reseca el cuero cabelludo y el pelo haciéndolo ver opaco y sin vida.

No lave el pelo todos los días ya que se vuelve muy seco y quebradizo.

Aplique mascarillas y tratamientos, brindan magníficos resultados.

Corte las puntas cada mes y medio (en luna menguante).

No abuse de las tinturas, prefiera productos de buena calidad y proteja sus tintes con gorros de baño y
sombreros.

Mantenga una alimentación balanceada, si tiene buena salud se reflejará en el pelo.

Peluquería: Ricardo Élite
Dirección: Carrera 19 No. 93A – 04
Teléfono: 618 5114
ricardoelite2003@yahoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here