TELAS CON ESTILO LOTTI

0
654

Sita y Mónica, dos nombres con un significado especial para nuestra artista invitada, son a la vez las colecciones de su marca Lotti Haeger Design.

Por. María Claudia Spataro
Fotos. Cortesía Lotti Haeger Design

Telas estampadas, cuya magia radica en la exaltación de la naturaleza, en la mezcla de diseños multiculturales y la combinación de gamas de colores brillantes. Su encanto refleja el amor de la diseñadora sueca, por nuestro país.

La marca va en ascenso y tuvimos la oportunidad de hablar con esta interesante ‘femme’. Lotti nació en Suecia y llegó a Colombia hace más de veinte años, luego de estudiar Dirección y producción de televisión con énfasis en Dirección de Arte, en Londres e Historia del arte, en la misma ciudad.

“Siempre supe que el Arte era mi destino. Mis padres eran fantásticos, libertad con disciplina, nada mejor. Me alentaron a seguir mi entusiasmo por los colores, la luz y las formas”, asegura la diseñadora.

Trabajó con mucha pasión, y fue Directora de Arte en producciones colombianas como: ‘Gallito Ramírez’, entre otras. Recuerda que al finalizar su trabajo en la serie del canal RCN, ‘Doctor Mata’, sintió que había cerrado su ciclo en este campo y era hora de abrirse a nuevas posibilidades.

Sus colecciones
Su desarrollo continuó como asesora creativa en Multiparque y durante este proceso de creación, sintió volar su imaginación. Retomó su pintura, la cual le apasionó desde niña, al tiempo que desempolvó unos libros de la Expedición Botánica, que su exsuegra, Asita Madariaga de Mallarino, (madre del actor Victor Mallarino) le había regalado años atrás diciéndole: “algún día estos libros te servirán” y así fue. En honor a ella nació la Colección Asita.

Las flores de este libro abrieron una ventana a la inspiración para dibujar en acuarela estas formas; que al trabajarlas como positivo y negativo y tono a tono en una amplia gama de colores, dieron como resultado telas muy alegres, que se aplican a cualquier clase de mobiliario (poltronas, sofás o bancas). Sus diseños son fácilmente combinables en diversos materiales como telas, vinilos y pisos.

Después de la creación del diseño, “mi increíble diseñadora gráfica, Claudia Rodríguez, las digitaliza. Al terminar, los archivos se mandan imprimir. Los procesos son varios, sublimación en poliéster, impresión en algodón, etc.”, nos cuenta Lotti.

Lo interesante de sus colecciones es poder obtener los resultados deseados, con las distintas
alternativas de telas y combinación de colores y tamaños, pues se manejan sobre pedido.

Nueva creación
Su segunda colección, se llama Mónica en honor a su mejor amiga en nuestro país, quien falleció hace dos años.

Lotti Haeger Design
es una idea
que nació a partir de la Expedición
Botánica.
Sus colores y patrones tienen gran influencia
de la flora tropical
fusionados con la limpieza de
las formas propias de los paisajes escandinavos.

En esta colección hace una mezcla que funciona a la perfección entre flores suecas y follaje colombiano. Su propuesta es interesante y muy bella, pues los grandes espacios planos con flores, se combinan acertadamente con la geometría de los patrones de tejidos de ambos países. “Después de todo, no somos tan diferentes”, añade.

Para 2018 la marca viene con una nueva propuesta: “llega mi tercera colección, que se llamará Ulla, como homenaje a mi madre quien falleció en el 2016”.

Cuando le preguntamos en qué radica el éxito de su marca, nos responde: “creo que en este
momento de mi vida, existe una gran dosis de humildad y mucha seguridad. He aprendido a escuchar, a aceptar críticas, pero siempre siguiendo mi estilo”.

El hecho de que una sueca le haga homenaje a su país de adopción, ha sido una fórmula, de alguna manera, triunfante. “Veo a Colombia con ojos de nórdica, absorbo la naturaleza, los tonos que invaden a este país tan maravilloso. Colombia vibra y Suecia arrulla, unirlas se vuelve como una composición musical. Los colores, las formas, la luz, todas tienen su cadencia, de ahí sale un concierto prodigioso”, concluye la experta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here