‘SIMPLE CHIC’…EL ESTILO NO SE IMPROVISA

0
842

“Un libro de etiqueta, sin la parafernalia de la etiqueta”, así en breves palabras es como resume editorial Planeta ‘Simple Chic’, una divertida publicación creada por Gloria Saldarriaga, que se convierte en la guía práctica para reflexionar con humor sobre el estilo de vida de las mujeres.

Por: MARÍA CLAUDIA SPATARO
Fotos: Instagram GLORIA SALDARRIAGA

Todas las “Femmes” tenemos características, ademanes, formas de pensar, además de los rasgos físicos, que nos hacen únicas. Pero si hablamos de estilo, eso sí que marca la diferencia entre nosotras.

Miles de veces hemos oído comentarios como: “esa chica tiene estilo”…. y es un no sé qué, una especie de magia, que hace que nunca pasemos desapercibidas.

¿Pero qué es y cómo se tiene estilo?
El estilo, en este sentido, está formado por diversas cualidades. Es la forma que damos al lenguaje o el modo peculiar con que cada uno expresa sus pensamientos, también es aplicado a la moda, al Arte y a la Arquitectura.

A propósito del lanzamiento del libro ‘Simple Chic’, escrito por la conocida ex modelo y galerista Gloria Saldarriaga, quisimos tocar el tema, pues es cada vez más importante en nuestra cotidianidad.

“No tenía en mente la idea de un libro y la verdad no sabía sobre qué hacerlo. Duré muchos meses pensando qué podía decir de una manera muy mía, sin ser pretenciosa. Luego decidí que lo iba a hacer a manera de guía, pero respetando el gusto de las demás personas”, nos cuenta Gloria.

El resultado es un glosario que incluye todo el abecedario y que no solo habla de moda, sino de Arte, artesanía y estilo de vida, de forma entretenida. “Cada palabra está relacionada conmigo y con la manera cómo vivo. El prólogo, escrito por Armando Silva, lo describe muy bien: ‘Es la belleza de todos los días’”, asegura la artista. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Natalia Swarz y sin duda, se convierten en el complemento perfecto para aquellas mujeres que saben gozarse la vida.

Gloria también habla en su libro de su vestuario, al que ella llama “Bestiario” y el cual es a la vez, un personaje divertido, que con una bella ilustración, nos lleva en un recorrido por el alfabeto, develándonos en cada letra, mensajes y secretos, para sentirnos seguras y felices con nosotras. ‘Simple Chic’ se encuentra a la venta en la librería Nacional de Bogotá.

El proyecto, que duró un año en la incubadora, es un diario de belleza interior y exterior para las mujeres que saben gozarse la vida. Y ahora… ¡a definir cuál es su estilo!

‘Simple Chic’
Ficha técnica
Autor: Gloria Saldarriaga
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Estilo de vida
Número de páginas: 248

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here