A la hora del encuentro sexual, muchos alimentos son catalogados como afrodisiacos. En Femme les traemos un informe sobre los beneficios del chocolate en la sexualidad y para tratar el tema con responsabilidad, buscamos la asesoría de dos expertos: la sexóloga, Julene Ortíz De Zaldumbide y el productor de chocolates, Quentin Vanbever.

Por. Ángela Cruz
Asesoría. Dra. Julene Ortíz De Zaldumbide, Psicóloga – Sexóloga / sensualemergency.com
Página de Facebook: Sensual Emergency Instagram: @sensualemergency / Celular: 3176372122
Quentin Vanbever – Manager & Co- Founder Joséphine Chocolate – www.josephinechocolate.com
Fotos: Joséphine

En el 2006, se publicó un artículo en The Journal of Sexual Medicine luego de una investigación de una universidad en Italia. Allí se concluyó, que las mujeres que consumieron chocolate diariamente incrementaron sus niveles de deseo, excitación y satisfacción sexual.

¿Pero… qué partes de nuestro cuerpo se estimulan al consumir chocolate?
Comer chocolate aumenta los niveles de endorfinas, que son neuro-péptidos liberados a través de la médula espinal, el torrente sanguíneo y producen felicidad. Al consumirlo se siente mucha más energía y la necesidad de liberarla, en este caso, en la actividad sexual.

Además produce Serotonina, que es la hormona de la felicidad y ayuda a aumentar la libido, y también Dopamina, que es la sustancia química que libera el cerebro en el momento que se produce un orgasmo. Por otra parte, el calcio que contiene el chocolate, ayuda a tener más sensibilidad, ya que esta sustancia, favorece las transmisiones nerviosas.

911003-chocolate-belga-flor-de-sal-josephine_7

El chocolate aumenta los
niveles de deseo sexual.

Regularmente pensamos que la libido y el deseo sexual son sinónimos, sin embargo no son lo mismo: “en la libido el consumo de chocolate podría llevar a la persona a tener la necesidad de satisfacer ese impulso sexual, así sea con uno mismo. Mientras que el deseo sexual, se refiere más la atracción hacia otro, va más allá de simplemente tener un impulso, se trata de querer tener sexo con alguien específico”, afirma la doctora, Julene Ortíz, “en el deseo sexual el consumo de chocolate aumenta esa atracción por alguien y contribuye a disfrutar mucho más de la  relación sexual”, agrega.

A la hora de elegir…
Aseguran los expertos, que el chocolate oscuro es el ideal (Extra Pur Original Joséphine), para despertar el deseo sexual, ya que éste contiene mayor cantidad de cacao y produce Feniletilamina, que eleva la energía, el humor y despierta la atención. Nuestro cerebro produce enormes cantidades de esta hormona cuando estamos enamorados.

Elegir un buen chocolate es importante, ya que debe aprovecharse en su máxima expresión: “las recetas de cada uno de nuestros productos han sido pensadas con mezclas únicas y sabores referentes del país, como la canela y el caramelo crocante. Es ideal reconocer un buen chocolate, aprender a mezclarlo con vino o licor, crear diferentes recetas culinarias e introducirlo en el mundo de la sensualidad y sexualidad”, afirma, Quentin Vanbever.

Aseguran los expertos, que el chocolate
oscuro es el ideal para despertar el deseo sexual.

¿Es mejor antes de… o durante?
Todos los momentos son buenos para consumirlo. Dependerá del objetivo que se quiera lograr. Si consumimos chocolate antes, se liberará la Feniletilamina y podremos aumentar el placer sexual y si lo utilizamos durante la relación, seguramente será un aporte importante para salir de la rutina.

Receta para el amor… Ponqué de chocolate con crema chantillí de jengibre.

Ingredientes:
340 gramos de chocolate Extra Pur Josephine picado en trozos grandes.
12 huevos.
12/3 tazas de azúcar granulada.
1 cucharada de café expreso en polvo, disuelto en 2 cucharadas de agua caliente.
200 mililitros de crema para batir (relleno).
2 yemas de huevo (relleno).
20 gramos de azúcar (relleno).
1 cucharadita de jengibre en polvo (relleno).

Preparación:
Poner el chocolate al baño María hasta que se derrita por completo y dejar enfriar. Luego batir los huevos con el azúcar hasta lograr una mezcla pálida con volumen, a la tercera parte de esta preparación agregue el chocolate, el café disuelto y la mezcla restante. Llévelo al horno a 180 grados centígrados de 25 a 30 minutos.

Para el relleno:

batir la crema caliente con el jengibre durante cinco minutos, luego batir las yemas y agregarlas a la mezcla, adicionando azúcar y nata. Revolver a fuego medio hasta que espese; colar, dejar enfriar y decorar encima del ponqué.

Y ahora, a disfrutar… Antes o durante, la decisión es suya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here