Sexo a distancia

Sin lugar a dudas uno de nuestros mayores temores al distanciarnos de nuestra pareja es la infidelidad y dichos como: “amor de lejos, felices los cuatro”, atormentan la tranquilidad. Pues bien, pensando en el bienestar y seguridad de nuestra pareja, actualmente existe un dispositivo que será el mejor aliado para los dos. Veamos de qué se trata.

Por. ÁNGELA CRUZ
Asesoría: MARYI ANDREA RINCÓN – Psicóloga – Sexóloga
Dirección: Cra. 53 No. 103B-42(571) Pasadena – Celular: 304-4715341

Un estudio realizado por Lelo, compañía mundial especializada en el diseño de “productos para la vida íntima”, asegura que el 2015 es el año de la revolución del sexo y la tecnología, pues el 74% de los encuestados afirmó que tendría un juguete sexual. Esta opción sólo alcanzaba el 38% en 2011.
La encuesta se realizó a 350.000 personas de 30 países, entre 21 y 55 años.

Mucho más que internet

Videos, teleconferencias y hasta Skype, son algunas de las formas para tener sexo virtual con nuestra pareja, pero hoy estamos muy cerca de tener una experiencia casi “real” con el Teledildo, un juguete sexual, que permite percibir las sensaciones de la pareja como si se estuviera teniendo sexo frente a frente.

Aliados de la pareja

Este pequeño accesorio viene en pareja: “Hera” para ellas y “Zeus” para ellos. Los dos deben estar conectados a la red wifi de los teléfonos móviles para que el Teledildo imite de manera real los movimientos de ambas partes de la pareja y consigan disfrutar plenamente del sexo, aunque estén a kilómetros de distancia

Y cuando de besar se trata, Kissinger, es ideal. Éste moderno dispositivo tiene un par de labios sensibles a la presión, al besarlos transmite en tiempo real una imagen con patrones de la persona que lo está besando.
La camiseta de los abrazos es también un buen complemento, tiene “zonas sensibles” que se controlan desde un ordenador, o un teléfono y permite que la persona que la lleva puesta sienta un “abrazo” en un momento determinado.

Pero… cuidado con la sexnología

Evite convertirse en un consumidor compulsivo de esta práctica. “Cuando es la única manera de disfrutar del sexo, puede ser muy perjudicial porque limita la vida social y la parte emocional de la sexualidad”, afirma la sexóloga Marina Castro.

Ya hemos visto las ventajas que pueden brindar estos dispositivos, pero también podríamos caer en un vicio, por estas razones Femme aclaró algunas dudas con la Doctora Maryi Andrea Rincón.

¿Es recomendable que las parejas que se distancien usen este dispositivo?

Definitivamente está es una decisión que se debe tomar en pareja, así muchos de los profesionales lo recomendemos, ellos deciden, no podemos olvidar que cada persona tiene una historia de vida sexual y junto con ella presenta unas actitudes, creencias y mitos de la sexualidad. Pienso que el Teledildo es para parejas jóvenes, abiertas, que deseen experimentar nuevas sensaciones diferentes a las del sexo virtual convencional.

¿Ayudaría a que haya menos infidelidad?

Considero que no tiene nada que ver con la infidelidad, ya que se es infiel por múltiples razones, más no por tener el dispositivo a su alcance.

¿Su uso podría volverse adicción o tal vez un reemplazo?

Depende de quien lo utilice, como es algo innovador, existe la posibilidad que sí, pero si se usa con responsabilidad y madurez puede ser una buena alternativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here