SEMANA MUNDIAL DE LA DERMATITIS ATÓPICA – 22 al 28 de abril

0
588

Heel lanza en Colombia un producto tópico de origen natural para el manejo de las pieles con tendencia a la dermatitis atópica con 91% de efectividad comprobada mediante estudios clínicos.

La dermatitis atópica una enfermedad inflamatoria de la piel que puede aparecer en diferentes partes del cuerpo como cara, cuello, flexura del codo o rodilla, muñecas o ingle; con diversas lesiones como: enrojecimiento, ampollas y resequedad, es de alta prevalencia en lactantes y niños, (del 11 al 25%), inicio de los síntomas de 0 a 5 años (en el 85%), aunque también se presenta en adultos (1 al 7%) con edad de inicio tardía (20-40 años).

Hasta ahora el tratamiento más eficaz para combatir sus molestos síntomas han sido los corticoides tópicos de baja o mediana potencia, son seguros siempre y cuando sean utilizados bajo prescripción médica,  se sigan sus instrucciones en relación a frecuencia, forma de aplicación, zona de uso y duración del tratamiento. Cuando se utilizan de forma inadecuada pueden producir atrofia (adelgazamiento de la piel), estrías y complicaciones de la enfermedad.

Razón por la cual dermatólogos colombianos ven como una alternativa valiosa de tratamiento eficaz, el medicamento tópico Atopeel de origen natural, sin corticoides, indicado para dermatitis de leve a moderada, con efectividad comprobada del 91%, cuyos estudios fueron presentados a 640 especialistas de diferentes áreas, en el lanzamiento realizado recientemente por la multinacional Heel, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Tips para aprender a controlar la Dermatitis Atópica

Para el Dr. Edwin Bendek, además del tratamiento indicado por el dermatólogo, es importante que el paciente evite la exacerbación de la enfermedad siguiendo estas recomendaciones:

 Utilice siempre un jabón de baño suave en cuerpo y manos.

-Humecte la piel de forma permanente con el producto recomendado por su dermatólogo.

-Evite usar  joyas de fantasía, especialmente las elaboradas en cromo níquel.

– No lave su ropa con detergentes, ni utilice productos para pre lavar, pre planchar o aromatizar la ropa.

-Evite aplicar perfumes directamente en la piel, al igual que esmalte de uñas o cosméticos de otras personas.

-Evite usar ropa de lana, prefiera siempre las prendas de algodón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here