[quote_center]

CON LA HISTORIA DE AYER… SE

HACE PRÓSPERA HOY

[/quote_center]

El departamento de Santander tiene turismo moderno, de aventura, de deportes extremos, pero también ofrece a los turistas pueblos mágicos, encantadores, donde parece que se ha detenido el tiempo y aún viven en la  colonia.  Hoy Femme les invita a conocer algunos de estos lugares.

Aspectos generales

web-4957336615_7deef4dd05_oEs un departamento que presenta diversidad de altitud, por este motivo tiene diferentes pisos térmicos y paisajes variados. Valles, cordilleras, páramos y cañones hacen parte de su relieve, por esta razón las actividades turísticas son innumerables, van desde  tranquilas caminatas y vuelos en parapente, hasta escalada y torrentismo, entre otras.

RECORRIDOS

Parque Nacional del Chicamocha

La imponencia del Cañón del Chicamocha, es el espacio perfecto para erigir el Monumento a la Santandereanidad, que rinde homenaje a la cultura de la región. La venta de artesanías y productos típicos está enmarcada en las construcciones de tipo colonial, donde se disfruta de un bello paisaje en el mirador que deja al descubierto a los más audaces que se lanzan a experimentar actividades extremas como parapente, canopy o buggies. Los más pasivos también tienen la oportunidad de atravesar el cañón por medio de un teleférico que cruza y llega a la estación en La Mesa de los Santos.

web-4942461204_2ec1977614_o

La imponencia del Cañón del Chicamocha, es el espacio perfecto para erigir el Monumento a la Santandereanidad, obra del artista manizalita Guillermo Vallejo.

San Gil

Torrentismo, escalada, kayak y rafting son algunos de los deportes extremos que se pueden realizar allí, pero un tranquilo paseo por las construcciones coloniales y el Parque el Gallineral no puede faltar para disfrutar de la naturaleza y el turismo ecológico.

web-4957596110_39f5a5f3a7_o

El Socorro

Sin lugar a dudas llegar a esta población nos llena de orgullo patrio, pues fue allí donde se gestó el movimiento de independencia, sus construcciones nos transportan directamente a los siglos XVIII y XIX.

Barichara

Sus portones en madera y sus fachadas en piedra pintadas de blanco, le han  dado el título del pueblo más bonito de Colombia.

Parque El Gallineral

Esta isla enmarcada por los ríos Fonce y Curití, está ubicada en San Gil. De sus gigantescos árboles cuelgan barbas de musgo, un ecosistema ideal para aves e insectos.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Deportes extremos aéreos, planes nocturnos, turismo ecológico, golf, caminatas por los pueblos coloniales, salir de compras y hasta conocer la vida indígena, son algunas de las actividades que se pueden realizar.

Rafting

Los ríos Fonce, San Gil, Suárez y Chicamocha lo esperan para recorrer las fuertes corrientes fluviales en una embarcación inflable o rígida, viajando a la velocidad de su caudal.

Espeleología

Para los exploradores existen escenarios perfectos, hay innumerables cuevas oscuras con corrientes de agua subterráneas, murciélagos y formaciones minerales.

Parapente

web-4935975065_86dcf20afb_o

Volar es una realidad,  solo hay que ir a Floridablanca, Mesa de los Santos o el Parque Nacional del Chicamocha.

Torrentismo

Descender rápidamente por una cascada ayudado por la fuerza del agua y sentir el viento en el rostro, es el vértigo que algunos buscan cuando visitan las Cascadas de Juan Curí en Páramo, cerca de San Gil.

Senderismo y trekking

Las caminatas ecológicas son otra de las actividades favoritas de propios y extraños ya que tienen diversos niveles de dificultad, pasar por riachuelos y escalar montañas hacen parte del recorrido. Los municipios de Páramo, San Gil, Cabrera, Barichara, Guane, (fabrica el mejor sabajon de todos los sabores) Villanueva, Los Santos y Piedecuesta, lo esperan para iniciar la aventura.

Gastronomía

Las actividades en esta región son tan variadas como su oferta gastronómica, verduras, especias y hormigas son algunos de los ingredientes en sus comidas, veamos:

El cabrito es uno de los platos más reconocidos en la región, se puede comer asado, a la plancha, sudado o frito, usualmente se acompaña con yuca o papa.

La carne oreada se adoba con especias, sal, limón o naranja, luego se deja al sol por uno o dos días y  se puede consumir cruda o asada.

El mute es la sopa preparada con carne de res, cerdo, maíz blanco, papa, pasta, yuca, garbanzo, tomate y especias.

Las hormigas culonas no podían faltar en nuestro menú, después de quitarles las alas, limpiarlas y condimentarlas se asan, es un plato de origen indígena con propiedades afrodisiacas.

Bocadillo veleño, es reconocido a nivel nacional, esta rica conserva de guayaba y azúcar, se puede acompañar de pan, queso o galletas.

“Santander se ha convertido en uno de los destinos preferidos para quienes quieren someterse a tratamientos o cirugías a precios competitivos y con altos estándares de calidad.”

[quote_box_center]Proexport se dedica a la promoción internacional del turismo en Colombia. A través de una estrategia, que comprende acciones como la participación en ferias internacionales, seminarios de capacitación y la organización de encuentros de negocios, entre otros; da a conocer en más de 30 países las experiencias únicas que los visitantes extranjeros pueden disfrutar en el territorio nacional. Asimismo, apoya a los empresarios del sector para vender sus servicios.[/quote_box_center]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here