Indiscutiblemente al margen de su trabajo profesional, despierta todas las miradas y bajos instintos de sus  seguidoras. Tiene miles de fans en su cuenta de Instagram y es que no es para menos, pues la mezcla de sus ojos verdes, su mirada intensa y su piel canela, es perfecta.

Por. Ángela Cruz
Fotos: elmundo.es

Este actor y modelo cubano, nació en una familia humilde en 1984, pudo realizar sus estudios gracias a algunas becas. Fue estudiante de Ingeniería Automática en La Habana, pero “afortunadamente” para nosotras, abandonó la carrera en segundo año para aceptar un trabajo como modelo en España, o si no, juzguen ustedes de lo que nos habríamos perdido.

En el modelaje ha sido imagen de importantes marcas como: Roberto Verino, Guess, Julipet, Custo Barcelona y Jean-Paul Gaultier, entre otras. Esta faceta le dio muchos recursos, viajes, idiomas y culturas; sin embargo, le complicó el paso a la actuación, ya que no tenía mucho tiempo para prepararse y por ende le daban pocas oportunidades de hacer casting.

Su pasión por la actuación la descubrió en el modelaje, pues inventaba historias queriendo ser fotógrafo. Sus primeras experiencias como actor fueron dos obras de teatro en Cuba bajo la dirección del maestro Humberto Rodríguez, luego en el 2011 debutó en España en la serie de Antena 3 ‘Bandolera’ y en 2013, en la producción: ‘El tiempo entre costuras’. En 2014, obtiene gran reconocimiento al actuar en el ‘El Príncipe’, interpretando a Faruq Ben Barek, un narcotraficante conflictivo y amante del riesgo. En abril de este año, estuvo presente en el Festival de Cine de Málaga presentando su primera película como protagonista: ‘El signo de Caronte’, del director madrileño, Néstor F. Dennis.

ruben-cortada-197289_w1000Actualmente está rodando la serie ‘Supermax’, una coproducción argentino-brasileña. La ficción contará a lo largo de 10 capítulos, la historia de 8 participantes de un reality show, todos ellos encerrados en una prisión de máxima seguridad donde reflexionarán sobre los actos criminales que cometieron en el pasado. La serie se estrenará en 2017.

Pasatiempos
Rubén practica tenis, pues fue jugador federado hasta los 15 años, también le gusta el boxeo y es un apasionado de la informática, la moda y la decoración.

Su vida personal se divide entre Cuba y Madrid. Sostiene una relación amorosa con la modelo cubana Susana Pino, quien es la madre de su hija Mía, de tres años.

Él, como todos los famosos, evita hablar de su vida privada, es tímido, algo reservado y piensa muy bien antes de responder. Pelea un poco con la fama y el éxito, afirma que van y vienen, es un convencido de seguir preparándose.

Al actor tampoco le gusta que le hablen de su atractivo físico, sin embargo, sus comentarios dejan entrever que le gusta ser admirado: “Yo ando desnudo por mi casa y si un personaje lo exige no tendría ningún problema en quitarme la ropa. No tengo prejuicios con la desnudez”, aseguró al diario ABC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here