ROPEO, LA NUEVA FORMA DE ‘IR DE SHOPPING’

0
47

Una nueva aplicación brinda la opción a compradores online, de que se midan la ropa antes de pagar.

Por. Cristy Jiménez

¿Alguna vez ha necesitado adquirir una prenda de ropa para un evento especial, pero sus ocupaciones le impiden ir a la tienda y hacerlo? ¿Desearía desesperadamente que existiera alguien que le ayudara en ese momento?

Pues Alejandro Casas, Santiago Gómez y Luis Eduardo Huertas, tres jóvenes colombianos, parecieron escuchar las súplicas del público que clamaba por tener un ‘domicilio’ de ropa. Un servicio que le ahorrara al comprador las demoras del tráfico citadino y le permitiera tener contacto con la prenda, conocer los materiales, medírsela en la comodidad de la casa y decidir si la compra o no, mientras un mensajero espera afuera su respuesta.

Y es que sin duda, con este sistema, “ir de compras” no volverá a ser igual. Ropeo busca simplificar el proceso, en especial en esos momentos en que es imposible salir de casa u oficina por trabajo, estudio, clima o simplemente por pereza.

Una idea brillante
Basados en una conversación con un grupo de amigas, que hablaban de lo incómodo que solía ser ir a comprar a determinadas horas, los jóvenes les preguntaron qué querían. Sin dudarlo fueron a la tienda y trajeron el pedido, lo que les sirvió como un primer estudio de
mercado para su idea de negocio.

De esta manera, crearon tres grandes diferenciadores en su propuesta: un amplio catálogo en línea, tiempos de entrega cortos y la posibilidad de pedir, medirse y elegir la ropa en el lugar elegido por el cliente.

Luego vendría el proyecto de emprendimiento tecnológico, promovido por BizSpark de Microsoft. Este programa les permite conseguir tecnología de punta, soporte técnico y oportunidades de negocio de Microsoft sin costos iniciales durante los tres primeros años.

En los 5 meses que lleva en el mercado, más de cuatro mil personas se han suscrito y las cifras de compras cada vez son mayores.

¿Cómo funciona?
Se puede ingresar a www.ropeo.co ó a la aplicación disponible en Google Play ó en la App Store, los compradores hacen su inscripción con su cuenta de correo o Facebook. Desde la plataforma se conectan con distintas tiendas, se seleccionan las prendas que desean comprar y finalizan el proceso con el envío, el cual maneja dos tarifas: $5.000 por 20 minutos para medirse la ropa y confirmar la compra, o $15.000 por 4 horas para elegir con más calma.

Los usuarios tienen la posibilidad de agendar la hora de llegada de las prendas a la puerta de su casa y dependiendo del plan que hayan elegido, pedir consejos de sus amigos y familiares.

¿Qué pasa si no me gusta lo que pedí?
Después de probar la ropa, si decide que definitivamente no era lo que esperaba, devuelve lo que no le gustó. Ropeo regresará la ropa a la tienda, sin costo adicional. La aplicación trabaja con reconocidas empresas como Studio F, Zara, Mango, Tenis, Seven Seven, Stradivarius y Chevignon, entre muchas otras. Por ahora el servicio solo se encuentra disponible en Bogotá, desde ya, se estudian algunos planes de expansión a ciudades como Medellín y Cali.

La app ofrece un amplio
catálogo con ropa de importantes
marcas como Studio F, Zara, Mango, Seven
Seven, Tenis, Stradivarius y Chevignon.

Informes: www.ropeo.co

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here