En Colombia hay tres clases de barbería: La hípster, la Barber Shop y la Premium o ejecutiva.
La antigua y ‘romantica’ tradición de acudir al barbero ha regresado, las líneas blancas, azules y rojas, vuelven a ser sinónimo de cuidado masculino. En Bogotá, existe un ‘santuario’, en donde los hombres pueden decidir entre las múltiples actividades que ofrece el lugar para consentirse. Desde el ingreso, toda una experiencia que ellos merecen vivir.

Por: Cristy Jiménez
Fotos: Cortesía La Barbería – Agradecimiento: Pilar García y César Augusto Lozada- Barbero profesional

Después de un día agotador, nada mejor que recobrar energía con un masaje profesional, una sesión de aromaterapia, un buen corte de barba y un whisky en las rocas. Desde hace 8 años, existe en Bogotá un espacio de relajación y cuidado, exclusivo para hombres, en donde pueden olvidar las tensiones del día y dedicarse un tiempo para consentirse a sí mismos.

Toda una experiencia
Desde el momento en que se abre la puerta de cristal, un olor delicioso y muy masculino inunda los sentidos de aquellos que visitan La Barbería. El piso de color oscuro, contrasta perfectamente con ese ambiente sofisticado y moderno, con muebles de madera y cuero… a lo lejos se escucha ‘I feel good’ de James Brown y en el segundo piso, se avista el lounge bar.

“Todo parte de una de las tradiciones masculinas más antiguas, la afeitada con barbera. La idea nació de un socio que conocía varios lugares similares en el mundo y no lo encontraba en Colombia. La Barbería es una especie de ‘club’ en donde solamente ingresan hombres, aquí ellos pueden sentirse tranquilos, sin tener al lado el sonido del secador del pelo de la clienta o sin escuchar los comentarios de ellas y su peluquero. Tienen un espacio dedicado para ellos, en donde eligen desde el programa de televisión que quieren ver, hasta los tratamientos relajantes que quieren disfrutar”, nos cuenta Pilar García, gerente general.

_AV15795Solo para hombres
¡Y no es exageración!, la presencia femenina es bastante controlada, al área de servicios solo ingresan las esteticistas, las manicuristas, las niñas que hacen el shampoo y por supuesto Pilar, la gerente. La participación femenina está relegada a las salas de espera.

Y es que las mujeres poco imaginamos la cantidad de tratamientos que se pueden hacer ellos. “Hace 8 años cuando abrió La Barbería, la vanidad masculina no existía, era un mito. Antes los hombres creían que con un buen vestido, era suficiente; por fortuna se han dado cuenta que una barba bien arreglada, puede abrir o cerrar puertas. En esa época venían por un corte y se iban; ahora vienen por un corte, se hacen el manicure, pedicure, un facial, tinturas para ponerse o quitarse las canas, terapias de relajación con wellness (no usamos aparatos, ni nada invasivo, todo es con las manos)”, continúa la experta.

_AV24515El ritual de la barbera
“Para mí como mujer es agradable ver que ellos se cuidan, tal y como lo hacemos nosotras. Los hombres se han dado cuenta lo importante que es estar bien presentado y relajado. No solamente es la presentación física, una persona histérica, estresada y cansada, aleja a las demás. El ritual de arreglarse la barba es muy especial, con aromaterapia, toallas calientes y una espuma importada. La piel queda como de bebé y dura más”, asegura García.

Altos ejecutivos, embajadores, hombres entre los 25 y 50 años son quienes más frecuentan el lugar para disfrutar de todos los planes que la marca ha creado para ellos. Más de 30 personas conforman el equipo de La Barbería, todos ellos dispuestos a atender a sus clientes como reyes.

Un plan familiar
Este plan se ha convertido en uno de los favoritos para que padres e hijos compartan en un contexto diferente al del hogar. Incluso se han creado planes como el Corte Jr., pensado para niños de hasta 12 años, que desean vivir la experiencia del cuidado personal, desde temprana edad”.

En fechas especiales comprar un bono de La Barbería se convierte en el mejor regalo para sorprender a los hombres. Son experiencias de relajación y vanidad.

07SERVICIOS A LA CARTA

Tinte
Masaje Capilar
Corte
Afeitada
Arreglo de Barba
Manicure Spa
Pedicure Spa
Corte JR (Creado para niños hasta los 12 años).
Masajes y terapias de relajación

La Barbería
Carrera 11 No. 84 – 40 Interior 9 (Bogotá, Colombia)
Teléfonos: 2369561 / (301) 289-7095
reservas@labarberia.com
www.labarberia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here