PUERTO RICO ¡ENCANTADOR!

0
468

En esta ocasión nuestro destino elegido es San Juan, un lugar maravilloso, marcado por la historia, con majestuosas construcciones arquitectónicas de los siglos XVI y XVII cimentadas en sus calles adoquinadas, que recorren diariamente miles de turistas.

Por. Ángela Cruz
Asesor: José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Fotos: Compañía de Turismo de Puerto Rico Informes: www.seepuertorico.com

‘El viejo San Juan’. como lo llama en su canción Javier Solis, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas. Y es que 500 años de historia están escritos en sus murallas y calles coloniales, que invitan a propios y extraños a descubrir su cultura en museos y galerías de arte y también a disfrutar sus maravillosos servicios en los más modernos restaurantes, tiendas y hoteles de la isla, enmarcada por bellas playas con vista a las montañas.

Allí se pueden practicar varios deportes, para los amantes del golf hay 20 campos, para los tenistas hay aproximadamente 10 canchas, la equitación también es una de las actividades favoritas y por supuesto, no nos podemos olvidar de la variedad de actividades marinas que se pueden practicar, desde surf de clase mundial, hasta la visita a arrecifes con abundante vida marina.

Los spas también son famosos en Puerto Rico, ya que están rodeados por un paraíso tropical y están equipados con todo lo necesario para completar las vacaciones, desde estaciones de masaje frente al océano, hasta body scrubs (exfoliantes corporales) utilizando ingredientes naturales, propios de la región.

La gastronomía es otro encanto que ofrece la isla, ya que se puede disfrutar todo tipo de comida, tanto típica, como internacional. La ciudad tiene algunos de los mejores restaurantes
gourmet de Estados Unidos y el Caribe, con los mejores platos de la cocina puertorriqueña e internacional, incluyendo España, Francia, Italia, México, Argentina y el Oriente. La cocina tradicional puertorriqueña ofrece una interesante mezcla de influencias españolas, criollas e indígenas.

Un destino imperdible
Cultura, gastronomía, naturaleza, tradición y diversión en Puerto Rico, imponente isla del Caribe, con lindos paisajes y hermosas playas, a tan solo dos horas de Colombia, lo espera en su próximo viaje. No olvide tener en cuenta este top de lugares para visitar:

1. El Castillo de San Felipe Moro declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

2. Hotel del Convento, tiene tres restaurantes: ‘El Patio del Níspero’ que ofrece menú gourmet al aire libre, el ‘Pizza E Birra’ que prepara platos italoamericanos e italianos y ‘El Picoteo’ tiene un menú de tapas y una gran variedad de vinos.

3. La Catedral San Juan Bautista es la segunda más antigua del hemisferio occidental.

4. La Fortaleza es la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico.

5. Destilería Bacardí, allí se destilan 379,000 litros diarios de ron y se venden a muy buenos precios.

6. Paseo La Princesa es el lugar perfecto para caminar y explorar la cultura de la ciudad. Árboles, estatuas, fuentes, restaurantes, tiendas y vendedores ambulantes, le dan un toque especial al recorrido.

7. Museo de las Américas es el edificio más grande edificado por los españoles en el Nuevo Mundo, fue restaurado en 1992.

8. El arsenal, allí funciona la Oficina de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña,
del Programa de Museos y Parques y del Consejo Arqueológico Subacuático.

9. The mall of San Juan, primer centro comercial de lujo de la isla, abrió sus puertas en marzo de 2015.

10. Plaza de las Américas es el centro comercial más grande del Caribe con más de 300 tiendas. Joyería y alfarería fina, ropa de moda y cocina local.

TURISMO CON UN PROPÓSITO

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), actualmente está trabajando en la campaña ‘Meaningful Travel’ (o ‘Viajar con Propósito), que tiene como objetivo promover, que tanto la comunidad local, como los viajeros interesados en aportar a la recuperación de la Isla, tengan la oportunidad de unirse a los esfuerzos de rehabilitación y limpieza de las principales atracciones turísticas.

El turismo continúa siendo vital para la recuperación de Puerto Rico, “visitarnos, continuar hospedándose en nuestros hoteles, acceder a nuestros restaurantes, comprar en comercios locales, además de contribuir a los esfuerzos de reconstrucción, es la mejor manera de apoyarnos en este momento”, asegura José Izquierdo, director ejecutivo de la CTPR.

Si usted está interesado en ayudar con esta causa, consulte la página SeePuertoRico.com. o comuníquese al número 787-281-2400.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here