PROTOCOLO PARA CADA OCASIÓN

0
533

Me encanta poder compartir con ustedes estos artículos, poder comunicarnos de forma constante y de alguna forma, entretenerlos. Sean bienvenidos, espero que lo que vengo a compartir sea de utilidad.

En esta ocasión hablaremos sobre el protocolo. Éste nos permite entender cómo debemos comportarnos y vestirnos en diversas situaciones, ¿les ha sucedido que llegan a una celebración o invitación y se sienten completamente fuera de lugar, incómodos o inconformes con la forma en la que se encuentran vestidos? Por supuesto, en ocasiones no es completamente necesario seguir al pie de la letra lo que usualmente o por tradición se hace o se usa, pero sí debemos entender y aprender a ‘leer’ la situación a la que los vamos a enfrentar. No generemos polémica innecesariamente, comprendamos que hay casos en los que se debe respetar la tradición.

En Colombia tuvimos la fortuna de recibir al papa Francisco, la visita del sumo pontífice alegró los corazones de millones de colombianos, incluyéndome. La llegada del mismo implicaba múltiples eventos en los que los dirigentes de nuestro país cumplían un papel muy importante, recordamos que son quienes representan al país. Puede que el protocolo haya cambiado, pero por cuestiones de respeto y de consideración frente al invitado es importante no llamar la atención y manejar la situación con la mayor discreción posible. Aunque podamos no es pertinente que todos alrededor del ilustre invitado se vistan igual que él. En una boda, por ejemplo, los invitados no deben usar ni blanco, ni negro por cuestiones de respeto. Debemos entender que hay momentos en los que somos distintos.

Lo mismo sucede cuando viajamos, hay quienes piensan que nuestro comportamiento debe ser igual en Colombia que en otros países, pero no es así, ya lo dice el refrán: “A donde fueres, haz lo que vieres”. Muchas costumbres propias de un país pueden ser inapropiadas en otras culturas, es importante estudiar el lugar al cual nos dirigimos y ver si lo que estamos haciendo es correcto. Aprendamos esas diferencias culturales y apropiémoslas, todos los seres humanos somos diferentes y eso está bien, justamente es lo que nos hace especiales.

Informes:
ÁNGEL YÁÑEZ
Dirección: Calle 65 No. 2 – 19
Teléfono: 211 3731

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here