Proteja sus ojos del exceso de luz.

0
533

Las vacaciones de fin de año son esa época tan anhelada por la mayoría de personas, ya que para los amantes de la navidad cada rincón de su hogar y la ciudad se iluminan de manera especial para brindar un espectáculo de colores y alegría. Para otros es la excusa perfecta para salir de la rutina de la ciudad y tener un encuentro con el sol en la playa o en diversos sitios turísticos; sin embargo, el exceso de iluminación tiene un lado oscuro.

Según investigaciones recientes, se ha demostrado que el ojo humano es muy sensible a la luminosidad y a los cambios repentinos de la misma, desde la luz emitida por los televisores, smartphones, tabletas, y portátiles, hasta las luces LED, presentes en el alumbrado navideño.

En el caso de la luz natural, es decir los rayos del sol, los efectos en la salud pueden ser múltiples y acumulativos, ya que la exposición sin protección (lentes) puede provocar: cataratas, una degeneración macular, una oftalmia (quemadura superficial de la cornea) y en una caso extremo un tumor maligno.

Los daños que los cambios de luz pueden ocasionar son múltiples pueden manifestarse por medio de: incomodidad momentánea y deslumbramiento, fatiga visual y otros trastornos, que naturalmente van deteriorando la capacidad visual, agudizando enfermedades oculares y distorsionando la percepción de la realidad.

Con este panorama ha nacido un interés por parte de algunas compañías como Transitions de concientizar a la población, a través de campañas como “Buena Vista”, incentivando a todos los colombianos a cuidar su salud visual protegiendo sus ojos no solo de las luz LED, sino de los rayos UV y de los constantes cambios de luz, utilizando lentes con tecnología fotosensible, los cuales se adaptan automáticamente de claros a  oscuros para un confort visual total.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here