Del 14 al 16 de agosto se celebra el Primer Congreso Mundial de Optometría WCO-Fedopto en Medellín, organizado por la Federación Colombiana de Optometría en alianza con el Consejo Mundial de Optometría (WCO).  El evento ofrecerá todas las novedades y avances científicos en este campo de la salud visual, además charlas académicas y una feria de salud visual para pacientes.

Las estadísticas demuestran que actualmente en el mundo hay aproximadamente 40 millones de personas ciegas y 246 millones presentan baja visión, sin embargo más del 50% de estos casos se podría prevenir, pero las dificultades de acceso y la falta de educación no lo permiten, por esta razón la tecnología se convierte en el medio fundamental para hacer frente a este reto.

 “El I Congreso Mundial de Optometría es un evento sin precedentes en Colombia, esperamos aproximadamente 2.000 colegas y 70 casas comerciales; ya tenemos inscritos de Colombia, Estados Unidos, Hong Kong, Egipto, Uganda, Arabia Saudita y muchos otros lugares del mundo”, afirma el Dr. José Manuel Gómez, presidente de Fedopto.

Informes: FEDOPTO: Tel. (571) 611 0972- www.fedopto.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here