PREVENCIÓN DE CÁNCER DE SENO EN COLOMBIA

0
835

[quote_center]El Cáncer de Seno es una realidad que afecta a 7.500 mujeres y mata a 2.500 cada año.[/quote_center]

El cáncer de mama en Colombia ha ido aumentando durante los últimos cinco años. Pasó a ser la primera causa de muerte por cáncer en mujeres. Cada 30 segundos se diagnostica cáncer de seno en algún lugar del mundo y cada 6 muere una persona por esta razón. Una de cada ocho mujeres contraerá cáncer de seno en algún momento de su vida de acuerdo con estudios como Globocan, de la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, un elemento marca la diferencia entre recuperarse o dejar que la enfermedad avance se pierda la batalla: El diagnóstico temprano.unnamed1

Durante el mes de octubre se hace un llamado especial a todas las mujeres para que se realicen el autoexamen de seno y pidan su cita de control, si se detecta a tiempo, se logra una supervivencia del 100%. Payless ShoeSource, se une a la lucha Internacional Contra el Cáncer de seno y  durante todo el mes de octubre, estarán a la venta pulseras de edición limitada, en las 350 tiendas Payless de Centroamérica, Ecuador, Colombia, y El Caribe, con el propósito de recaudar fondos y contribuir a mejorar la calidad de vida  de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Lina Hinestroza, creadora y alma de Modo Rosa, inspirada a partir de su experiencia personal, dice que “esta iniciativa tiene el fin de salvar la vida de las mujeres colombianas que se enfrentarán a la lucha del cáncer de seno, una enfermedad que puede ser combatida si es detectada a tiempo porque con detección temprana podemos ponerle el pecho al cáncer y aumentar en número de sobrevivientes en un 90 por ciento. Por eso el gran reto es institucionalizar cada año, durante todos los meses de octubre, una gran jornada de concientización sobre la importancia de prevenir el cáncer de seno, convertirnos en una “alarma” que recordará a todas las mujeres que es hora de pedir su cita de control e incorporar el autoexamen en la rutina diaria.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here