PISCILAGO EL MEGAPARQUE DE COLOMBIA

0
276

Fundado en 1984, este parque acuático y zoológico es uno de los más grandes del mundo y el único en Colombia. Cuenta con más de 40 atracciones acuáticas y mecánicas y aproximadamente 1.000 animales de 150 especies. Está ubicado en el kilómetro 105 de la vía Bogotá – Girardot, a 5 minutos de Melgar, en el municipio de Nilo, Cundinamarca, con una temperatura promedio de 28° centígrados.

Por. Ángela Cruz
Asesoría: Dr. Jorge Guatibonza,
Gerente de Recreación y Turismo Colsubsidio
Fotos: Colsubsidio

Según la Asociación de Temáticas de Entretenimiento (TEA Themed Entertainment Association) de California, Estados Unidos, Piscilago ocupa el puesto 14 entre los 20 parques acuáticos más visitados en el mundo y el segundo lugar entre los 10 de América Latina.

Para los más arriesgados hay diversas atracciones como:

El Megatobogán de 504 metros de longitud, 3 metros de ancho, con 27 curvas y 3 túneles.

Los Piscihuracanes, compuesto por dos toboganes: el Tantrum de 110 metros y el Bowling de 125 metros de longitud.

Los Piscigiros, dos líneas diferentes con salida y llegada independiente, donde el turista alcanza velocidades de más de 50 kilómetros por hora.

El Piscitornado, un tobogán con forma de embudo y en tan solo 4 segundos alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora.

La onda extrema, un nuevo tobogán de talla mundial, fue inaugurado en octubre del año pasado, solamente hay 8 en el mundo ubicados en parques de: Estados Unidos, Australia, China, España y Suecia.

Adicionalmente hay atracciones y planes para la integración familiar como: el bosque de lluvia, un parque acuático con un balde gigante que al llenarse moja a todas las personas y hace muy divertida la experiencia de grandes y chicos.

El Parque Acuático Infantil es el favorito de los niños, ya que cuenta con fuentes, duchas de hongos, toboganes, rampas y puentes.

¡Su seguridad es nuestra prioridad!

Piscilago cumple rigurosamente con la Ley de Piscinas y la Ley de Parques. De la misma forma han realizado los acondicionamientos que exigen para garantizar la operación eficiente en atracciones, piscinas y todos los ambientes del parque.

Tampoco se venden bebidas alcohólicas en pro del bienestar de sus visitantes, por esta razón cuentan con las acreditaciones que hacen de Piscilago un complejo de diversión y turismo para toda la familia.

Cuenta además con un plan de emergencias, brigadistas capacitados en diferentes temas y por diferentes instituciones nacionales e internacionales. Siempre están disponibles dos ambulancias con médico y paramédico, un punto de atención con médico y enfermera, personal de seguridad privada y acompañamiento de la Policía Nacional.

El megaparque con sus programas de
ecoeducación, ha logrado
que los turistas
adquieran el compromiso de
mantenerlo en perfecto
aseo, a pesar de tener más de
10.000 visitantes en un solo día.

Zoológico y senderos
El recorrido en tren es uno de los planes más solicitados, pues desde allí se puede observar la extensa área donde están las aves silvestres y el zoológico: avestruces, emúes, cocodrilos, babillas, jaguares, pumas, dantas, chigüiros, anacondas, pitones, nutrias y muchos más.

El parque tiene programas especialmente diseñados para la conservación de la fauna y la flora.

Responsabilidad ambiental
Pero en medio de toda esta diversión también hubo lugar para planear la responsabilidad ambiental. Colsubsidio puso en marcha en el Megaparque, el programa de uso eficiente y ahorro del agua, empleando diferentes estrategias para sensibilizar a sus visitantes y trabajadores sobre su importancia en la conservación de la vida humana, la flora y la fauna.Para esto, el parque tiene en cuenta 5 prácticas de uso eficiente del agua:

Un sistema de cierre automático en duchas, lavamanos, sanitarios etc. ahorrando el 30% de
este recurso.

Las atracciones acuáticas en temporada baja funcionan en horarios establecidos durante el día.

Cuenta con ductos para la recolección de aguas lluvias que reciclan el 60% de agua.

Un sistema de riego de zonas verdes con agua reutilizada.

El cierre inteligente de algunas duchas alrededor de las piscinas.

También cuenta con el apoyo del grupo de Educación y Recreación, que realiza visitas a colegios y comunidades aledañas al parque, brinda capacitaciones a los empleados y programa actividades edu-recreativas a los visitantes. Este cuidado, preservación del agua y conservación del medio ambiente, los hizo acreedores a un reconocimiento de la Policía Nacional en el año 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here