El “Niño bonito del despecho”, como se conoce en el medio, tiene seguidoras de todas las edades. Quienes lo conocen afirman que a pesar de su gran éxito, es una persona muy sencilla, conquista corazones a donde llega y que además tiene un gran respeto por sus fans.

Por. Ángela Cruz
Fotos. Primicia Diario – Pinterest.com

Es un reconocido representante del género del despecho, que actualmente se ha ganado un privilegiado lugar en las emisoras de radio e industria discográfica.

En el colegio The New School de Medellín, se destacó por participar en diferentes selecciones de fútbol e ínter-colegiados. La guitarra y los caballos son otros de sus hobbies.

El principio del éxito
Andrés Felipe Giraldo Bueno empezó su carrera a los 16 años. Los cantantes vallenatos, Jorge Celedón y Daniel Calderón, lo conocieron en una fiesta y decidieron apoyarlo ya que interpretaba muy bien la guitarra.

Fue entonces cuando en 2008, Pipe lanzó un álbum donde fusionaba el género vallenato con el popular.

Las nominaciones a los Premios Nuestra Tierra llegaron en el año 2009 y esa noche arrasó con cinco distinciones. También fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría de “Mejor Álbum de Música Grupera”, pero por problemas legales de su padre no pudo viajar a Estados Unidos.

Sus hermanos
Miguel y Laura le dan
regalos el día del
padre, pues él para
su familia es la ‘cabeza’
del hogar.

‘Recostada en la cama’ fue la canción que le dio reconocimiento a nivel nacional y que grabó aún siendo estudiante. ‘No voy a morir’ fue el tema que le abrió las puertas al mercado internacional, es el video de música popular más visto en Colombia con aproximadamente 20 millones de visitas en Youtube.

En el 2011 empieza a hacer fusiones con otros artistas como Jowell & Randy, J. Balvin, Pipe Calderón, Jhony Rivera y Maluma, entre otros.

Sin lugar a dudas, su éxito radica en la dedicación y profesionalismo con que realiza sus videos, ya que ha sabido renovar el género del despecho atrapando a un público juvenil, sin abandonar la esencia del ritmo.

De sus amores
En cuanto a su vida afectiva, fue muy sonado su noviazgo de cinco años con la ex reina y presentadora de televisión, Jéssica Cediel. Actualmente se rumora que su novia es Natalia Sánchez, la hermosa modelo que protagonizó su video ‘Dueño de ti’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here