Cuando nos enfrentamos al reto de redecorar nuestra casa y dar un vuelco total al entorno, es porque necesitamos un cambio en nuestra vida, llegó el momento de darle un aire fresco y renovado al hábitat donde nos desarrollamos.

Por: Hernando Rodríguez

En este momento cuando necesitamos que el hogar nos recargue de energía, que refleje identidad y nos aporte seguridad y comodidad, más allá de tener espacios estéticamente agradables. El diseño interior busca que las personas se sientan a gusto en sus espacios y que éstos, hablen de ellas y reflejen lo que son y lo que piensan.

Al iniciar este proceso de cambio, surgen varias preguntas: ¿Cuáles son las prioridades en nuestro hogar y en nuestra vida? ¿Qué nos inspira? ¿Cómo reflejar nuestras ideas en la decoración?

La tendencia es lograr el equilibrio entre las formas y el espacio, mezclando elementos que dan la posibilidad de optimizar las propuestas arquitectónicas, en donde más, es menos; los elementos pasan a ser obras de arte manteniendo una personalidad única.

Las líneas cada vez son más geométricas, por lo que es importante para lograr calidez la utilización de elementos y materiales naturales que al combinarse de manera eficiente, aporten un ambiente funcional, todo este proceso debe ser vivido de manera íntima con las personas que van a habitar estos espacios para que en ellos se reflejen sus deseos.

El nuevo concepto que planteamos en el Centro de Diseño Quinta Avenida es único e innovador, ya que permitimos la participación activa de nuestro cliente en el desarrollo del proyecto, para lo que integramos en un solo espacio, la sala de exhibición y la planta donde se producen los muebles que son diseños personalizados. El cliente ve como de un papel se materializan sus diseños, que son el resultado de la interacción.

Durante las diferentes etapas de la fabricación se pueden supervisar y realizar observaciones con las que al final lograremos nuestra meta que es permitirle al cliente hacer de su espacio algo único y personal.

DSC_2415-min

Hernando Rodríguez

Nació en Bogotá, arquitecto, pintor y diseñador gráfico. Después de 30 años de haberse iniciado en la Decoración y Diseño de interiores al fundar el Centro de Diseño Quinta Avenida, ve cómo se ha generado una cultura del diseño, en donde la tecnología y la mano experta de maestros en el arte de la ebanistería logran hacer de los espacios lugares únicos donde la armonía y la creatividad dan paso a diseños exclusivos que expresan la sensibilidad de quien los concibe.

Informes:
Centro de Diseño Quinta Avenida
Cra. 53A No. 128B – 54
Pbx: 615 0010
Bogotá – colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here