J. Walter Thompson Company presentó Pangaea, una solución de inteligencia artificial interna que permite hacer preguntas y obtener respuestas de cualquiera de sus más de 12.000 empleados alrededor del mundo.

Pangaea une neurociencia e inteligencia artificial en una red que tiene la capacidad de aprender y ayudar a los empleados para tener acceso al vasto conocimiento que existe dentro de la red.

Los empleados pueden hacer cualquier tipo de pregunta en la plataforma de forma anónima, ya sea acerca de una campaña, un cliente, ventas o hasta el mejor lugar para ser anfitriones de un lunch de trabajo. 

Incorpora y evalúa la calidad de cada respuesta, aprendiendo quién es la persona más capacitada para responder sobre determinado tema y qué respuesta existente ofrece la mejor solución a la pregunta. De esta manera, provee soluciones más rápidas y precisas a preguntas similares que pudieran surgir en el futuro.

“Elegimos el nombre de Pangaea por el supercontinente que existió antes de que los continentes se dividan tal como los conocemos hoy en día”, dijo Tamara Ingram, CEO Global de J. Walter Thompson Company. “Pangaea es nuestra forma de unir el mundo nuevamente, borrando barreras de tiempo y lenguaje, para que así nuestra comunidad global esté conectada a través de culturas y disciplinas, siendo más accesible uno a otro y más colaborativos que nunca antes”.

Pangaea resuelve el inevitable reto organizacional al que toda red global se enfrenta: saber dónde apoyarte cuando tienes preguntas cuya respuesta no encuentras en tus canales típicos. La inteligencia artificial conecta a los usuarios con las personas que necesitan para resolver sus preguntas, en vez de reemplazar la conexión humana con tecnología.

“La alianza con Starmind fue importantísima en el desarrollo en lo que ha sido nuestro esfuerzo más ambicioso para aplicar inteligencia artificial a fin de mejorar la forma en la que trabajamos juntos como red” dijo Jamie McLellan, Directora de Tecnología de J. Walter Thompson Company. “Con la inteligencia artificial de Starmind como motor de Pangaea, hemos creado algo que permite a nuestro staff contribuir en proyectos más allá del trabajo diario. Nos hace posicionarnos mejor y crear trabajos extraordinarios para nuestros clientes; no es ningún truco”.

El concepto de Pangaea nació en 2015 y tuvo una prueba Beta en toda la red a principios del 2016. Fue lanzado internamente en el pasado octubre. La plataforma está disponible actualmente para todos los empleados de la red de J. Walter Thompson en sus dispositivos móviles y de escritorio, en diferentes idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here