P.F. CHANG’S…COMIDA DE ORIENTE PARA COMPARTIR

0
532
cof

Desde el año 2013 está en nuestro país. Chiang y Fleming han incluido en el menú preparaciones de distintas zonas de Asia, para que el comensal colombiano sienta una experiencia memorable desde Mongolia, pasando por Tailandia y finalizando en Vietnam.

Por. Ángela Cruz
Vocero: María Carolina Martínez – Directora de Mercadeo de Alsea
Fotos: Cortesía: P.F. Chang’s

Origen
El concepto P.F. Chang’s nació en 1993 en Scottsdale, Arizona. Desde la fundación de la cadena de restaurantes, Paul Fleming y Philip Chiang, se comprometieron a conservar las tradiciones, ambiente y servicio asiático, siguiendo las enseñanzas de Cecilia Chiang, pionera de la comida asiática en Estados Unidos. Este propósito los ha llevado a abrir más de 300 restaurantes en Centro América, Sur América, Medio Oriente, Corea, China y Reino Unido.

El objetivo de sus creadores es resaltar la cultura y la comida asiática en medio de una  atmósfera memorable, con excelente servicio al cliente y experiencia culinaria excepcional.

Menú
Dentro de sus platos, se puede destacar el Pollo Kung Pao. Es una de las preparaciones preferidas por los comensales. Procedente de las regiones de Sichuan y Hunan, este plato combina con gran armonía suaves piezas de pechuga de pollo con chiles secos, acompañados de apio, maní y salsa Kung Pao.

Su especialidad son las preparaciones cocinadas en altas temperaturas. Hay platillos asiáticos tradicionales e innovadores que se cocinan en wok, todos preparados al momento, utilizando únicamente ingredientes frescos y de alta calidad. Cada uno de los platos del menú tiene el balance Fan y T’sai, que significa combinar los ingredientes “Fan” (granos, arroz, fideos y dumplings) con los “T’sai” (carnes, aves, pescado y vegetales).

Decoración
El entorno del restaurante envuelve a sus comensales en un ambiente asiático y divertido. uenta con diferentes íconos que hacen alusión a esta cultura, a sus tradiciones y valores:

El caballo, que está presente en cada restaurante, representa la fuerza y el movimiento,  siempre para adelante con pasos firmes y seguros.

Los Guerreros de Terracota, significan fortaleza y protección. En la antigüedad, los guerreros
existían para cuidar la tumba del emperador Qin Shi Huang. En P.F. Chang’s, cada invitado es como un emperador al que se debe cuidar.

Los murales, cada restaurante tiene un mural diferente, con su propia personalidad y unicidad, obviamente bajo el mismo concepto y línea.

Mike Welborn, vicepresidente ejecutivo de P.F. Chang’s y Presidente de Global Brand  Development, fue el encargado de la decoración.

Ofrecen un servicio pensado en función del cliente. El casual dining permite que el compartir sea la constante en la cocina y en la mesa, sumado a un servicio que está atendido por warriors, que preservan cada detalle de la tradición asiática para los comensales.

“Recomendamos que al compartir platos se busque un balance, ya sea en función de los elementos aire, agua, fuego y tierra o de la combinación de sabores picantes, amargos, agrios, dulces y salados” explica Edwin Cerquera, Chef de P.F. Chang’s.Noches de Sushi, es el horario para que, desde las 5:00 p.m., los asistentes disfruten desde clásicos como el P.F. California, preparado con kanikama, queso crema, pepino y cubierto de ajonjolí, hasta los sabores más exóticos que se pueden encontrar en rollos como el Takao elaborado con espárrago tempurizado, piña a la parrilla, queso crema y puerro caramelizado. Además del Sophie, un rollo de origen colombiano, preparado con salmón, kakiage de zanahoria, aguacate y ceviche de tilapia.

Informes:
P.F. Chang’s Santa Bárbara – Carrera 19 No. 125-17
P.F. Chang’s Retiro – Carrera 9 No. 82-19
Horarios:
Lunes y martes
12:00 m – 10:00 p.m.
Miércoles y jueves
12:00 m – 11:00 p.m.
Viernes y sábados
12:00 m – 12:00 p.m.
Domingos y festivos
11:00 a.m. – 10:00 p.m.
www.pfchangs.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here