Actualmente, las personas exigen tratamientos odontológicos que no afecten el aspecto de su sonrisa, pues esto puede generar baja autoestima en los pacientes que se hacen el tratamiento convencional, lo cual se suma a las incomodidades para comer y mantener una higiene adecuada.

 Hoy, estas molestias tienen solución con el tratamiento Invisalign, una tecnología que no emplea brackets para la corrección de las anomalías de oclusión y malposiciones dentales. Emplea un set de placas removibles trasparentes diseñadas por un software, según las necesidades de cada paciente. En Colombia, el doctor Christian Salazar ha puesto esta tecnología al alcance de sus pacientes, manteniéndose a la vanguardia de la estética dental.

 ¿En qué consiste Invisalign?

Es la fabricación de placas invisibles a partir de una impresión de la dentadura del paciente, donde se elaboran para cada uno su propia secuencia de alineadores por medio de un sistema de tomografía computarizada 3D (FlashCT), que escanea las impresiones creando modelos tridimensionales precisos de cada una de las etapas del tratamiento, sobre los cuales se elaboran los alineadores termo formados transparentes.

Este tratamiento realiza movimientos dentales no mayores de 0.25 mm y rotaciones inferiores a 2°, permitiendo gran precisión, con molestias mínimas para el paciente.

Esta tecnología también permite que el paciente conozca desde el inicio del tratamiento, cómo quedarán sus dientes al final del mismo. Es una técnica virtual 3D que gracias al software ClinCheck, muestra los movimientos que seguirán los dientes del paciente.

Pero los aligners de Invisalign no son la única innovación tecnológica en el área dental y de ortodoncia que se práctica hoy en día. El doctor Christian Salazar ha implementado en Colombia avances tecnológicos internos para preparar el staff que interviene en el proceso de tratamiento. Usando fotografías digitales y videos, pantallas, acceso a internet y una serie de productos basados en tecnología, se muestra a los pacientes en qué consiste la ortodoncia invisible y se les hace partícipes en todos los procesos del tratamiento.

 http://www.christiansalazar.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here