Este exclusivo restaurante funciona en la Casa de la Cultura Colombo Portuguesa. La idea nació de la socióloga,  Lina Margarita Gómez, Luis de Matos, empresario portugués y el administrador de empresas, Fabio Díaz. Conocer la cultura, disfrutar catas de vinos, gozar con las presentaciones de Fados y degustar la gastronomía de este país, son los objetivos del proyecto que cuenta con el apoyo de la Embajada de Portugal.

Por. Ángela Cruz
Asesoría: Lina Margarita Gómez
Fotos: ADWG – Cortesía O Galo Portugués.

Apenas con cinco meses de funcionamiento ha tenido gran acogida, el menú ofrece platos cuidadosamente  seleccionados de las diferentes regiones de Portugal para brindar una experiencia gastronómica única y completa, acompañada de una selección de vinos tintos, rosados, blancos y los tradicionales vinos verdes de la región. Entre los platos favoritos se destacan: el bacalao, los mariscos y los arroces.

La gastronomía portuguesa puede ubicarse en la mediterránea, ya que gira sobre tres ejes: el pan, el vino y el  aceite. Tiene una marcada influencia de África, Asia y Brasil, donde se destacan especias como el piri piri, el  pimentón y la canela.

La decoración del restaurante en típicos azulejos y animales hechos en cerámica, brinda un ambiente sobrio, mediterráneo, que transporta a sus comensales al país europeo. Este maravilloso resultado fue el trabajo en equipo de artistas colombianos y portugueses y de los detalles de cada objeto que fue pensado y adquirido por una razón
precisa.

IMG-20160705-WA0015A Loja (tienda)

La mejor selección de vinos
portugueses, donde el Oporto y el
Verde, son protagonistas.
Algo de historia…

El galo o gallo, es el ícono de Portugal. “Cuenta la historia que un peregrino gallego fue acusado de haber robado  dinero a un terrateniente, por lo que fue condenado a la horca. Como última voluntad, pidió ser llevado ante el juez, que se encontraba comiendo un pollo (un gallo) asado. El peregrino le dijo que, como prueba de su  inocencia, el galo se levantaría y se pondría a cantar. El juez echó el plato para un lado e ignoró las palabras del hombre. Sin embargo, en el preciso momento en que el preso estaba siendo ahorcado, el galo se levantó y cantó. El juez, habiéndose dado cuenta de su error, corrió hacia la horca y descubrió que el gallego se había salvado  gracias a un nudo mal hecho. Según la leyenda, el peregrino volvió años más tarde para esculpir el crucero del Senhor do Galo, que ahora se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelos”.

La Casa de la Cultura, además del restaurante, cuenta también con un espacio para exposiciones de arte, exhibición de artesanías y A Loja (tienda), donde se pueden adquirir artículos emblemáticos de Portugal como: manteles, abanicos, bolsos, utensilios para la cocina, cerámica y antigüedades, entre otros.

Vino Casa de Vila Verde

13062505_204573613260647_3025787972397282137_nSe elabora con extremo cuidado. Cada uva se convierte en vino por separado y después se mezclan los caldos hasta lograr una expresión unificada. Son notorias sus notas cítricas, especiadas y a durazno verde, con un trasfondo de  cáscara de naranja.

Espetada de carne

5restaBrocheta a la parrilla con cerdo, chorizo, res y vegetales, con arroz de tomate.

Informes:
O Galo Portugués – Calle 70 A No. 11 – 64
www.ogalo.org
Teléfono: 7047964
Horarios: Lunes a sábado. 12:00 – 22:00

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here