Nexentia incursiona en el sector agroindustrial

0
448

Nexentia, empresa de Corona que desarrolla su actividad de la mano del Grupo de Coloides de la Universidad de Antioquia, lanzó Forticaps, un producto de innovador que consiste de carbonato de calcio con tecnología de micro encapsulación para prevenir la osteodistrofia fibrosa y mantener la salud en los huesos de equinos.

En Colombia la deficiencia de calcio afecta a un alto porcentaje de caballos debido a dos factores: el uso de pesebreras que a su vez reduce la exposición del caballo al sol, lo cual es esencial para fijar calcio, y los altos niveles de moléculas que se encuentran en los pastos más comunes como el Kikuyo y limitan la absorción de calcio. Estos aspectos hacen que la enfermedad sea altamente común en los caballos en Colombia, conllevando a altos costos para su tratamiento y por el impacto que puede tener en la reproducción de animales con alto valor genético, por tal motivo Forticaps fue especialmente desarrollado para caballos de exposición, deporte, entre otros.

La micro encapsulación es la tecnología que permitió el desarrollo de Forticaps que contiene carbonato de calcio micro encapsulado y permite la liberación gradual de este mineral necesario para cuidar la salud en los huesos de los caballos al mantener el componente activo aislado de los ácidos gástricos del animal, evitando que disuelva el carbonato y anule su efectividad. Además de ser un óptimo tratamiento para la osteodistrofia, Forticaps representa un ahorro para los tenedores de caballos que deben enfrentar y tratar frecuentemente esta enfermedad.

Desde su nacimiento en Corona en 2013, Nexentia ha venido desarrollando un portafolio de productos para atender sectores como el de alimentos, cosméticos, manufactura y insumos agroindustriales, entre otros. Actualmente Nexentia se encuentra adelantando los estudios para llevar la tecnología de micro encapsulación al sector farmacéutico donde también podrá ser utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades como la osteoporosis en humanos.

Forticaps está disponible en cubos y en polvo a través de https://www.forticaps.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here