Por. Ángela Cruz
Asesoría: deezer.com. / Salud180.com / Fotos: Diario uno – Breinguash – Ella hoy –

Diversos estudios han demostrado que la música es un elemento positivo, que nos relaja, nos pone de buen humor, es la compañía perfecta y como si fuera poco, tiene beneficios para la salud, pero además se ha  comprobado que es el afrodisiaco del siglo XXI. Veamos.

Sin lugar a dudas para acabar con la monotonía en los encuentros sexuales se deben crear atmósferas cálidas y especiales y un ingrediente que jamás puede faltar es la música, por esta razón les tenemos los resultados de una encuesta que nos muestra cuáles son las canciones favoritas para hacer el amor.

El estudio realizado por Deezer y la reconocida sexóloga internacional, Tracey Cox, demostró que la música juega un rol clave en el sexo.

  • 30% dice que la música los hace sentirse más excitados.
  • 25% piensa que ambientar musicalmente mejora el encuentro.
  • Y un 15% afirma que la música hace las cosas
    menos incómodas.
  • El 60% coincide en que el ritmo es la razón principal de por qué la música mejora el sexo, seguido por el tono de voz del artista y la melodía (ambos casi con el 50%).

El tema “Let’s Get It On” de Marvin Gaye fue escuchado casi nueve millones de veces en todo el mundo el año pasado para iniciar encuentros íntimos.

Explicación científica
Los neurocientíficos han descubierto que la gente responde más a un ritmo cuando es tocado por instrumentos de tonos bajos, los cuerpos de las personas aman los sonidos graves profundos que, al ser tocados lo suficientemente fuerte, producen vibración y, a su vez, sensaciones afrodisiacas. “Escuchar música hace que nuestro cerebro se inunde con dopamina, la hormona del placer”, afirma Cox.

Teniendo en cuenta los resultados, Deezer, con más de 10 millones de usuarios activos en todo el mundo y  43 millones de canciones, anima a la gente a experimentar con la música en el dormitorio a través de Flow, la banda sonora personalizada que combina las canciones favoritas de los usuarios con nuevas recomendaciones creadas a partir de sugerencias de editores musicales y análisis algorítmico.

Daniel Müllensiefen, titular en el departamento de psicología en Goldsmmiths, de la Universidad de Londres afirma que:

  • El 40% de las personas se excita más con la música que con el tacto.
  • Aumenta la libido, pues las mujeres que escuchan canciones, piensan en términos de diversión y están más dispuestas a dejarse llevar para pasar un muy buen rato.
  • La música evoca escenarios eróticos.
  • Es más fácil llegar al clímax ya que el oído es un sentido muy importante para estimular.
0001124793Top de afrodisiacos

Música: 30%
Licor: 15%
Vino tinto: 13%
Comer chocolates: 4%

Resultados según el género musical

R&B: 30%
Rock: 20%
Pop: 15%
Pero definitivamente no toda la música juega bien en el dormitorio, los encuestados seleccionaron el Heavy Metal y el Rap como los géneros menos compatibles con el sexo (45% cada uno).

Las voces más sexys para escuchar

Marvin Gaye: 27%
Lionel Richie: 18%
Luther Vandross: 16%
John Legend: 13%
Usher: 12%
Frank Sinatra: 12%

Según la investigación, el sábado por
la noche, entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. es el horario
‘prime time’ para meterse bajo las cobijas acompañado.
Top de canciones

Let’s Get It On – Marvin Gaye
Love to Love You Baby – Donna Summer
Skin – Rihanna
Drunk in Love – Beyoncé
Sexy Back – Justin Timberlake
Love Me Like You Do – Ellie Goulding

Bueno y ya para terminar, como seguramente tienes una lista de temas  musicales para relajarte o trabajar, es hora de empezar a elegir tus canciones favoritas para hacer el amor. Los resultados te sorprenderán. ¡Anímate!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here