MUSEO DEL TEQUILA… UNA EXPERIENCIA MEXICANA EN COLOMBIA

0
482

La admiración por México, el gusto por su gastronomía y el hobby por coleccionar exclusivas botellas de Tequila, fueron los cimientos para que Don Alfonso José González creara el Museo del Tequila.

Por: Ángela Cruz
Vocero: Julián González Gerente General / Fotos: Museo del Tequila

Su fundador, desde niño, admiraba el cine y la música del país Azteca, por esta razón viajó muy joven para aprender su cultura y costumbres y en cada visita se convencía más, de querer tener un rincón del país centroamericano en Bogotá. Esta realidad nació hace 15 años.

Decoración
Desde que se ingresa al lugar se respira ambiente mexicano, un gran calendario azteca luce imponente en el segundo piso, una galería de fotos de personalidades mexicanas y del mundo, sobresale entre los inconfundibles colores verde, blanco y rojo que adornan el techo, mobiliario y manteles del restaurante, donde los sombreros también ocupan un lugar muy especial.

Pero sin lugar a dudas, el gran encanto está en las paredes de sus tres pisos, donde se encuentran exhibidas las botellas de tequila y mezcales. Una colección de 3.200 botellas que la convierte en la más grande del mundo fuera de México.

Gastronomía
“Generalmente, por comida mexicana la gente piensa que son sólo los burritos, las fajitas, tortillas y pare de contar”, dice Julián González, gerente del Museo del Tequila. “Sin embargo,la gastronomía mexicana es la cuarta más importante en el mundo; por lo que el objetivo fue extraer los platos más destacados de su cocina, para que los colombianos, los mexicanos en Colombia y los extranjeros tuvieran la oportunidad de deleitarse con su auténtico sabor y conocer su diversidad. Quienes nos visitan por primera vez se vuelven amigos del museo y clientes frecuentes”, agrega.

La especialidad del lugar es la alta cocina mexicana. “El pozole, el mole poblano, las quesadillas y las costillas en reducción de jamaica, son los platos más apetecidos por nuestros comensales”, comenta Julián.

El secreto radica al momento de su preparación, pues cuentan con productos de óptima calidad, algunos de los insumos son traídos de México, especialmente diferentes tipos de chiles.

Servicios
En el restaurante no se habla de clientes, sino de amigos. Los almuerzos y las cenas son su fuerte, pero también es ideal pasar un buen rato entre margaritas y tequilas. Cuenta con un salón de eventos, el Centro Cultural Mexicano, dotado con todas las características y servicios que lo acreditan como el sitio ideal para toda clase de reuniones.

La Cata Tequilera es otra de sus atracciones, se realiza mínimo a 10 personas. Inicia con un video de aproximadamente ocho minutos donde se hace un recorrido por la historia, elaboración, procesos y formas de tomar el licor ancestral de México.

La cata es dirigida por un experto avalado por el CRT: (Consejo Regulador del Tequila), máximo ente gubernamental que verifica y certifica todo lo relacionado con esta bebida mexicana y supervisa su presencia a nivel mundial.

En la actividad se catan tres tragos de tequila: Blanco, Reposado y Añejo, con sus respectivos pasantes para aprender a diferenciar las características visuales, olfativas y degustativas, de cada uno. Finaliza con comentarios generales del tequila, empresas tequileras, datos curiosos, cocteles que se pueden elaborar, botellas exóticas, etc…

¡Sin duda, un lugar para visitar!

Informes:
Dirección: carrera 13A No.86 A-18
Teléfono: (1) 2566614
Horarios:
Martes y miércoles: 12:00 p.m. a 12:00 a.m.
Jueves a sábado: 12:00 p.m. a 3:00 a.m.
Domingos: 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here