No me da temor afirmar que Miguel Varoni es mucho más que un galán, pues a sus 53 años, respeto, premios y reconocimientos abundan en su vida profesional, no en vano es también, director y productor de varias telenovelas y series. Sin lugar a dudas, la sonrisa es uno de sus mayores atractivos que sabe destacar entre sus pobladas cejas y su estatura de 1.90 mts.

Por: Ángela Cruz

Este argentino nacionalizado en Colombia, tiene en sus venas el talento, pues nació de la unión entre la inigualable actriz Teresa Gutiérrez y el compositor, violinista y director de orquesta argentino, Américo Belloto Varoni. A los pocos meses de vida murió su padre y Teresa regresó a Colombia con su hijo. A los doce años Miguel ya actuaba en “Las señoritas Gutiérrez” y poco a poco se destacaba en series y telenovelas, como: ‘Los cuervos’, ‘La potra zaina’, ‘El ángel de piedra’ y ‘Las Juanas’, con las que obtuvo distinciones a nivel nacional e internacional, pero sin lugar a dudas, su interpretación de Pedro Coral, personaje principal en ‘Pedro el Escamoso’, marcó su vida actoral.

De allí surgieron premios como: mejor actor TV y Novelas 2002, New York ACE por Figura Masculina Internacional del 2002 y el INTE 2002 U.S.A. por mejor actor, además se abrió camino en la cadena estadounidense Telemundo, donde cuenta con una larga y exitosa trayectoria artística que lo ha posicionado como actor principal y director de grandes producciones.

Drama, comedia, teatro y cine lo han llevado al éxito, pues su versatilidad, arranca del público risas, lágrimas, odios y amores que solo con talento se puede lograr.

‘Marido en Alquiler’, ‘Más Sabe el Diablo’, ‘Ojo Por Ojo’, ‘La Casa de al Lado’, ‘Corazón Valiente’, ‘Te Voy a Enseñar a Querer’ y la comedia ‘Seguro y Urgente’, son algunas de las producciones en que Varoni ha participado y en su rol como director ha estado al frente de: ‘Rosa Diamante’, ‘Sin Senos No Hay Paraíso’, ‘Pasión Prohibida’, ‘Santa Diabla’, la serie ‘Decisiones’ y ‘Señora Acero’.

Rompecorazones
Y como todo galán, ha conquistado a las más bellas. Patricia Ércole fue su primera esposa, pero esta unión tan solo duró año y medio, pues mientras grababa ‘La potra zaina’, el amor de los protagonistas pasó de la ficción a la realidad y fue la aventura con Aura Cristina Geithner, la causante de su separación y un gran escándalo que la dejó muy mal librada. Entre ires y venires, esta relación se mantuvo por dos años, la presión de los colombianos fue más fuerte que el amor. Finalmente en ‘Las Juanas’, Miguel conoció a Catherine Siachoque, con quien lleva 19 años. “No soy capaz de imaginarme la vida sin ella. La amo tanto, que si se fuera con otro, yo me mudaría con ellos dos”, afirmó en una entrevista para: rostrosdetelenovela. blogspot.com.co

En 2009 la revista People en Español lo nombró como uno de “Los 25 Hombres Más Guapos” y en el 2011, fue nombrado uno de “Los 50 Más Bellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here