[quote_center]Una noche lluviosa y el lobby de un hotel de lujo, fueron el escenario perfecto para compartir con un conquistador como Miguel Such, el presentador de Bravíssimo, que desde hace un par de meses tiene enamoradas a las televidentes de City TV.[/quote_center]

Este sagitariano ha trabajado para importantes cadenas de televisión en el mundo entrevistando a grandes personajes del espectáculo. Es cantante, actor,  presentador, incansable viajero, pero ante todo, un ser humano sencillo, que disfruta la vida y se maravilla con sus regalos.

¿Quién es este español que cautiva a Colombia, que subió el rating de Bravíssimo y que se siente tan colombiano que nos encanta? Defínase por favor. Soy una  persona transparente, auténtica, vengo de una isla del Mediterráneo que se llama Mallorca (España). Estudié Arte Dramático en Madrid, en la escuela de Javier Bardem.
Quería ser periodista deportivo, pero el destino me llevó a ser actor, trabajé en series, en teatro, un día vino MTV y me llevó a Londres y fui su primer presentador español. Estuve entrevistando a grandes artistas musicales: Lenny Kravitz, Shakira, Alejandro Sanz y Bon Jovi, entre otros.
Mi carrera como presentador inició en Londres, estuve allí por dos años. Luego me fui a Madrid, después estuve en Televisa, México. Soy un viajero y me gusta que mi tarjeta de presentación además de decir: actor, presentador y modelo, diga viajero, es el mayor aprendizaje que he tenido en la vida.
Este año he estado en Japón, en Kenia, Buenos Aires, conozco Europa  perfectamente y ahora estoy en Latinoamérica, para mí es un regalo haber estado en tantos lugares, es un gran crecimiento y eso es lo que intento inculcarle a mis sobrinos. Creo que la experiencia de una persona son los viajes.

Resumiendo… ¿en cuáles lugares ha presentado?
He estado en México, Colombia, Londres y España.

Cantante, modelo, actor ¿cómo es eso? 

Creo que todo tiene una línea de trabajar frente a la cámara. Siempre digo que la gente más profesional, es la gente más carismática y que tiene un abanico de posibilidades a la hora de trabajar.
Estudié Arte Dramático y esto me llevó a la presentación y en México un día dije: por qué no dedicarme a la música, si cantas bien y tocas bien algunos instrumentos. Hace tres años inicié mi carrera musical y espero que en Colombia me vaya tan bien como en México y España.

Los videos se pueden ver en Youtube, grabé Feel the love, es una canción que habla del amor, y de levantarse después de la derrota.

¿Ha tenido muchas derrotas? o ¿usted derrota?
La gente más hermosa que he conocido en mi vida ha sido la gente que ha visto la derrota y se ha levantado más fuerte y más humilde. Me considero un luchador y soy quien soy gracias a ellas.

¿Qué es la fama para usted?
El término fama no me gusta, prefiero hablar de crecimiento personal y ser mejor profesional cada día. La arrogancia, la prepotencia y el creerse más, no va conmigo.
A mí la fama y el éxito no me descrestan, nos llevamos las vivencias y me aferro a ellas.
Ha entrevistado muchos famosos, esos famosos ¿en qué cifran su fama? ¿Cuál de ellos le ha calado más?
La vez pasada lo hablaba con Ciro Hernández, el director de Bravíssimo, los más grandes actores, presentadores y cantantes son los más humildes. Cuando llegan los jovencitos están como: “uy, tengo que aparentar”… en ese momento es cuando digo: “no bájale”. Por ejemplo, mi paisano Enrique Iglesias es muy sencillo.

¿Cómo llega a Colombia?
Me enamoré de Colombia estando en México. Se iba a realizar un evento en el que iban a participar las mejores discotecas de España: Ibiza, Pachá y necesitaban un presentador. Pensaron en mí y me trajeron, inmediatamente me enamoré de la montaña, del romanticismo y me pareció tan bonito…
La gente ha sido muy generosa, si la gente mexicana es querida, aquí me están cuidando más. La gastronomía también me conquistó.
¿Cuántos colombianos amigos?, ¿le han abierto puertas?
No sería nadie sin toda la gente que me ha ayudado, empezando por ti y esta entrevista. Siempre digo que el mejor manager que hay, es uno mismo. Mis trabajos en La Selección, las notas de ¡HOLA! Colombia, Aló y Bravíssimo, han sido por amigos no por manager y tengo que agradecer a la gente que me ha ayudado.

¿Es difícil entrar a City TV?
Tengo que agradecer a Clemencia Gregory (Directora de la Revista ¡HOLA! Colombia) y a Diego León Giraldo (Director de Elenco y Aló) porque ellos fueron los que me dieron la mano. Me dijieron: “vamos a hacer unas notas contigo”, estando allí me presentaron a la directora de City y estaban buscando presentador para Bravíssimo, envíe mi material el jueves, hice casting y el domingo estaba presentado el programa.

para a web con magdita

¿Cómo ha sido la experiencia?
¡No cambio el programa por ningún otro! Es un programa de entretenimiento, diversión y cultura en el que pasan los mejores actores, presentadores y artistas del país. Son 4 horas en directo sábados y domingos, yo aprendo de cada persona que llega.
Tengo una sección que se llama: ‘La mirada de Miguel’ que es redescubrir con los ojos de un extranjero cualquier rincón del país. Es maravilloso tener un espacio en el que puedas viajar y te paguen por hacerlo.

¿Qué lo sorprende de Colombia?
La gente es muy generosa. Las mujeres son tan seductoras… tan sensuales. Las colombianas tienen unas sonrisas bellísimas, la feminidad, la forma de andar y de tratar a las personas.

Tiene mucha experiencia ¿qué le ha aportado a Bravíssimo?
Mi paso por otros lugares y por otras cadenas en el mundo, pero la verdad no vine como “sabiondo”, más que enseñar yo quiero aprender, experimentar y disfrutar.

¿Qué fue lo que hizo que su ingreso al programa subiera 8 puntos el rating?
Hay una frase muy buena de William Blake que dice: “solo se puede esperar veneno del agua estancada” todo lo que se queda estancado no fluye.
Todo es cíclico en la vida, yo admiro mucho a Mónica Hernández, porque lleva 13 años, ella es la capitana y ha logrado darle al programa ese nuevo aire permanentemente. Yo la quiero mucho y ella me cuida mucho. Pero además influye el director, la nueva productora Chiqui Luna. No soy yo, es un gran equipo.

City es la programadora joven de Colombia, 15 años creciendo, con ideas nuevas y sin miedo a los riesgos. Un Olé a Bravíssimo y a City.
Si eso es cierto, además que el programa no es, ni Miguel Such, ni Mónica, ni Hernán Orjuela, ni Agmeth Scaff, es la gente. City TV es la gente y es una delicia poder interactuar con ella.

imagen para web 2

¿Cómo es el tema de la Vuelta al mundo en 80 días?
Mientras hacia el casting para Bravíssimo me llaman para hacer pruebas en un musical, como si fuera un reality, empiezo a pasar pruebas y llego a la final, me dicen: quiero que seas el protagonista de la Vuelta al Mundo en 80 días, quiero que seas Phileas Fogg.
Pero lamentablemente los horarios se me cruzaban con los de Bravísismo, me tocaba faltar 7 mañanas y fue imposible.

¿Qué canta?
En general me gusta toda la música… Me gusta My Way, de Frank Sinatra.


¿Por cuánto tiempo va a estar en Colombia?
Mi proyecto es quedarme acá por lo menos 5 años, yo quiero ser portada de la Revista ¡HOLA! con mi esposa y mis hijos colombianos. ¡Bueno y si Femme me deja también! (risas). Cuando uno proyecta familia, éste es un muy buen país para vivir. Me encanta Cartagena, sueño con una pequeña casita para vivir frente al mar, con mi esposa, mis hijos y las mascotas.

¿Cómo ve nuestra televisión?
Hace tres meses grabé con Robinson Díaz, ‘Tiro de gracia’, una producción que va a empezar muy pronto. Yo representaba a un agente norteamericano. No sabía quién era él y veía como todo mundo le pedía fotos. La escena requería disparos, salto en paracaídas, efectos especiales, explosiones y yo pensaba, esto es una producción de Hollywood. Me sentí muy afortunado.
Sin embargo, creo que hay que dar un paso adelante con el riesgo y atreverse, no tener miedo a hablar de temas actuales, del bullying de las aulas, de viajes y temas que salgan del cliché.

¿Cómo es un día suyo?
Con los horarios que tengo en el programa me tengo que levantar a las 6 de la mañana de lunes a domingo. Voy al gimnasio, me gusta la escalada, me gusta comer muy sano, soy una persona muy orgánica, porque mi hermana es naturópata y siempre me ha inculcado el tema de la salud. Me gustan los mariscos, el rissotto y el dulce.
Participó en un programa de cocina ¿Qué le gusta preparar?
Me encanta hacer tortilla de patatas. A veces extraño los platos típicos de mi tierra, unas croquetas de pollo, unas gambas al ajillo, una buena paella. Yo amo comer. De la comida colombiana me encantan las arepas (en especial las de choclo), el ajiaco, el sancocho de gallina me fascinan.

¿Qué le queda de sus viajes?, ¿en dónde ha visto las mujeres más lindas?
En Japón he conocido a la gente más honesta, con una educación increíble. En África vi los atardeceres más bonitos. De Colombia me encanta Cartagena. Y de las mujeres… me la pones muy difícil, pero voy a elegir tres ¡quedarme con una es muy injusto! (Risas): la mujer brasilera es fascinante; la mujer francesa es muy estilizada y cuidadosa y las colombianas porque tienen lo que quiero, sus valores, su forma de ver la vida, me encanta que me consientan y la sonrisa.

¿Es vanidoso?
Te contesto con una anécdota, cuando hacia el programa de cocina, mi madre me dijo: “si vas a estar en Mallorca debes regresar a la casa”. Ella con su amor me empezó a preparar ensaladillas, tortillas y unas delicias. Me fui a hacer un casting y la productora me dijo que al cerrar el plano me veía gordo, que tenía que cuidarme, leer sobre nutrición, sobre espiritualidad y trato de hacerlo. He tenido la suerte de tener marcas que me cuidan mucho y asesores de imagen que me orientan.

¿Cuál es su mujer ideal?
Aquella a la que mire en la mañana y le diga: “quiero despertar a tu lado el resto de mis días”. Me gusta una bella sonrisa, la actitud vital (que ame compartir) y que tenga clara su misión en la vida, su dharma.
¿Un sueño por cumplir?
Visitar 198 países y llevo 44. Ser un gordito feliz, vivir en mi cabaña con mi esposa, mis hijos, mis perros y mis libros.
Le ha gustado poner “su granito de arena” para causas sociales…
Si, hay una contra el cáncer de seno, creo que uno no puede estar solo en el

“yo”, uno debe ayudar. Soy un protector de los animales y me encanta. En México había una fundación que hizo un calendario y mostraba al animal desde que llegaba maltratado hasta su recuperación final, pero no se estaba vendiendo muy bien, y propuse que se hiciera con famosos, fue un éxito total.

¿Cómo celebró su primera Navidad en Colombia?
Llegué el 9 de diciembre de 2013 a Bogotá. La pasé con unos españoles que me “adoptaron”. El 31 de diciembre estuve en el Parque Tayrona, en una tienda de campaña con mi linterna y con amigos escribiendo deseos y con gente de Bucaramanga que me decía: “venga le tenemos un guaro”. Estuve en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, desde el 26 de diciembre al 7 de enero.

¿Y esta Navidad qué va a hacer?
Me voy a Mallorca a ver a mi mamá. Ya tengo un menú de todo lo que quiero comer, ella está preparando las delicias que sabe hacer. Voy a estar allí una semana y luego me voy para donde mi hermana a Cancún (México), de ahí paso a Miami.

Envíale a nuestros lectores el saludo de Navidad y de Año Nuevo
Para todos los y las lectoras de Femme, quiero decirles, que para mí fue un honor haber estado en una de las grandes revistas del país con una de sus grandes mujeres. Ojalá cada persona que nos lee no se censure el próximo año en nada: Amar, pensar, tocar, escribir… a veces guardamos muchos miedos. El propósito para el 2015 debe ser la transparencia y autenticidad.
Curiosamente y como si el destino quisiera concluir esta entrevista con su toque maestro, a lo lejos se escucha la voz de la cantante del hotel entonando “volare oh oh… cantare… oh oh oh oh”

para la web 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here