Desde Israel, la protagonista de ‘Silvana sin Lana’, la novela que actualmente transmite el Canal Caracol, habló con Femme de su nuevo rol como Youtuber. Su canal “Con M de mujer by Maritza Rodríguez” se ha convertido en toda una sensación, mujeres de todo el mundo encuentran allí, a una persona sencilla, alegre, que ‘desnuda’ su vida personal y sus aprendizajes diarios para compartirlos con sus fans.

Por: Cristy Jiménez
Fotos: Christopher Esqueda / Shandrew Public Relations.

No creo que Maritza en persona responda los comentarios del canal. Así que por fa, quien se encarga coméntele que me encanta su novela”, escribió el usuario holahola García en el canal de Maritza. Pocos minutos después llegó la respuesta de ‘Con M de Mujer’ que dejó sorprendidos a sus fans: “¡Gracias!, soy yo la que respondo, me toma un poco de tiempo por mis ocupaciones, pero respondo personalmente los mensajes. Un abrazo”. Y aunque no lo crean es verdad, Maritza está convencida de que sus fans merecen que ella les dedique gran parte de su tiempo.

Este proyecto se ha convertido en un sueño hecho realidad, uno de los muchos que Dios le ha cumplido. “Es mi forma de abrir mi corazón, compartir e inspirar a los demás. Al principio me decían: ¿una actriz con un blog espiritual? Haz un canal con tutoriales de maquillaje y moda”, nos cuenta, mientras sonríe. Lo cierto es que se ve radiante y en sus videos se revela ante sus seguidores, muestra su vida familiar: su rol como madre de dos gemelos, de esposa de Joshua Mintz (un alto ejecutivo de Telemundo Internacional) y de una mujer común que deja ver sus inquietudes frente a la vida. Pero sin duda, uno de los grandes insumos para alimentar el canal es su estudio de cábala.

22Me escriben cosas hermosas que
me conmueven, a veces me
hacen llorar.
Sé que no soy yo, sino Dios que está
logrando esto.

¿Cuéntenos qué está haciendo en Israel?
Estoy viviendo una experiencia muy hermosa, un renacer increíble del alma, estudiando mucho y viviendo esta experiencia al lado de mi esposo y mis hijos.

¿Cómo llegó a profundizar en los temas de cábala?
El alma siempre trata de encontrar su camino. Desde temprana edad empecé a observar la vida de manera diferente, sin juzgarla. En esa búsqueda interna y en medio de esa evolución profesional y personal, iba aprendiendo de las experiencias, tratado de hallar respuestas a esta vida, y así llegué a la cábala. Mi alma reconoció el camino, identifiqué esta sabiduría, creo que la profundización en ella nunca acaba y es lo que mi corazón buscaba.

¿Los sueños se conquistan primero en la parte espiritual? Regálenos dos tips para la prosperidad.
Siento que sí, somos seres espirituales en un mundo físico. A veces nos metemos en una película de conseguir logros y más logros. Se nos olvida que el trabajo real es el espiritual, es escuchar los deseos del alma y así cumplirlos desde lo profundo.

En cuanto a los tips puedo decir que cuando hay plenitud, hay prosperidad y eso ocurre cuando te encuentras con Dios. El éxito y la abundancia llegan cuando logras reconectarte, cuando sabes que lo que tienes no es tuyo, sino del Creador; así te desprendes de ese ‘yo’ y el ‘mío’.

¿Es difícil tener intereses espirituales en un medio con tantos ‘egos’ (como dicen), es la actuación?
En todos los ámbitos donde se mueva un ser humano hay egos y una pelea entre nuestro interior con el exterior. Existe una guerra entre lo que desea el cuerpo y el alma y de quién domina al otro. La farándula está más inclinada al exterior: cómo te ven, cómo te destacas, si estás gorda o flaca, si actúas bien, cómo te vistes y quién te viste. Entonces se vuelve más desafiante, es un reto más grande, ¿quién no medita mejor en el Tibet o en un paisaje que en pleno caos en la Avenida Caracas?

¿Háblenos de su nueva faceta como Youtuber y blogger?
Es una faceta realmente maravillosa, la disfruto mucho. Me lancé a esta aventura y le doy gracias a Dios porque me permitió irrumpir en un territorio desconocido. Si lo hubiera pensando mucho, quizás el miedo no me hubiese dejado.

La valentía nace de la curiosidad, de saber que estás siendo un canal. Ser Youtuber y blogger es muy bonito porque es un espacio donde puedo compartir, no es solo abrir una ventana y ventilar mi vida privada y mis pensamientos; se trata de abrir mi corazón e inspirar a los demás. A veces la gente cree que los artistas lo tenemos todo fácil y que nuestros sueños si se logran y los de ellos no; esto es una forma de decir: soy una persona común y corriente que también atraviesa por frustraciones y situaciones reales.

He empezado con una inquietud de vida, de poder emprender este viaje espiritual. Me dirijo a las mujeres porque traemos luz a nuestro hogar. De nosotras depende cómo puede funcionar la vida del esposo y de nuestros hijos, somos la fuente real de la armonía, de potencializar toda esa energía, tenemos esa intuición.

¿Qué la impulsó a seguir esta tendencia y salirse de su rol como protagonista de novela?
Me impulsó ver alrededor personas que se quejaban de tener y no tener, de decirme que: “el matrimonio nunca es perfecto”, que “los hombres son una cosa”, que “dejas de ser mujer para ser madre”. Empecé a observar que la gente nunca está feliz con lo que tiene y tampoco con lo que no tiene. Pensé: los artistas somos influenciadores, ¿por qué en vez de postear en Instagram o Facebook una carita feliz, hago algo que trascienda y que en pocos instantes le llegue a muchas personas?

A la gente le hace falta un amigo que lo escuche. Los humanos somos seres de imitación, nuestros hijos nos imitan. A veces influenciamos positiva o negativamente, pero ¿por qué no aportarle bondad y amor al prójimo a través de las redes sociales?

¿Cómo fue el proceso de creación del canal?

Todo inició con un blog donde yo escribía y sentía que faltaban cosas por decir, y que no podía expresar todo lo que quería. Pensé en ponerle mi nombre, pero no me convencía, con el tiempo se me ocurrió “Con M de mujer by Maritza”. Luego nació el eslogan, que es: “amar en consciencia”, eso quiere decir en unidad, amar lo que nos gusta y lo que no.

EN BREVES

La felicidad es plenitud en el Creador.

El momento más divertido de mi carrera fue… han sido muchos, pero en ‘Silvana sin Lana’ me divertí mucho junto a Carlos Ponce.

La clave del éxito es… saber que no eres dueño de nada, que es del Creador. Él hace brillar tu vida y te hace ver como alguien exitoso.

Un recuerdo de niñez… los juegos con mis hermanos y los amiguitos de la cuadra. ¡Me encantaba jugar a la maestra!

Ese proceso de creación fue muy bonito, estuve acompañada de gente que creyó en este proyecto. Otros no creían y me decían. “¿Una actriz hablando de temas espirituales? mejor habla de maquillaje, de pelo, del ejercicio, de dieta, etc”. (Risas). Lo más bonito de este proceso ha sido el acompañamiento de mi familia, porque de alguna manera expongo a mis hijos, mi esposo, mis hermanos, mis papás; ellos son los protagonistas de cada historia.

¿Cómo ha sido la recepción de sus fans?
Ha sido fabulosa, la respuesta de la gente es inmediata. Me escriben cosas hermosas que me conmueven, a veces me hacen llorar. Sé que no soy yo, sino Dios que está logrando esto. Antes de iniciar un video le pido que sea Él quien hable a través de mí y que haga su misión al compartir eso.

Hay un efecto muy bonito, la gente dice: “me transformaste la vida, estoy aplicando tus consejos, mi matrimonio va mejorando”. Saber que alguien me escucha y me quiere es muy conmovedor. Entiendo que esta iniciativa vale la pena, invierto en este proyecto que es muy gratificante y cuando lleguen los resultados, serán invertidos en donaciones para la gente. Estoy feliz porque cuando ayudas a una persona, lo estás haciendo con el mundo.

21Su rol como madre ha sido uno de los principales insumos para el canal y el blog, ¿las mamás le agradecen compartir sus experiencias?
Hay una parte en mi canal donde uso videos de momentos reales y expongo lo que vivo con mis hijos. La gente puede ver a una mujer real, en una situación cotidiana (a veces con los pelos de punta), pero que a pesar de todo mantiene el control y el amor.

Sus mellizos Akiva y Yehuda, cumplen 3 años. ¿Sus nombres tienen algún significado?
Los nombres fueron decididos por mi esposo y por mí. Mi búsqueda de nombres tiene relación a su existencia espiritual. He conocido personas que se han cambiado el nombre y de alguna manera cambian parte de su ADN, de su destino y personalidad. El nombre influye muchísimo en un ser humano. Akiva y Yehuda son nombres de personas elevadas espiritualmente, estudiosos de la cábala. Además de este interés también están muy relacionados con la vida familiar de mi esposo. Akiva era el nombre de su abuelo materno y Yehuda, era un tío materno muy especial para él. Entonces coincidieron la parte familiar y la espiritual.

¿Cuéntenos una anécdota con ellos?
Tengo muchos momentos especiales, ellos son muy cariñosos y amorosos. Estoy en Israel con mi mamá y cuando Yehuda necesita ir al baño, competimos por llevarlo, porque antes de entrar, nos abraza y agradece por llevarlo. Vale la pena acompañarlo, nada más por el beso. (Nos cuenta enternecida).

‘Akivita’ es un hombre que reparte besos todo el tiempo, es diversión y energía pura. ¡Hace cosas muy graciosas!

A propósito del mes de las madres, ¿qué le diría a las mujeres que no están seguras de ‘embarcarse’ en
esta aventura?
(Suspira) Embarazarse es un regalo tan grande y hermoso, algo que revela mucha luz en la vida de una mujer. Solemos llenarnos de dudas: “si no tengo para darle la escuela”, “los tiempos están muy difíciles para criar”, “si no me hace caso”, “si sale rebelde”, “si se enferma”, “si pierdo mi independencia” y “si mi matrimonio se daña”; les juro que cuando llegan los bebés esas preguntas desaparecen, lo único que te importa es ¿cómo hago para hacerlos felices?, ¿cómo crezco con ellos?

El tener hijos no es un deseo de la mente, ni del cuerpo, es un deseo del alma. Respeto a las mujeres que deciden no hacerlo, pero creo que se pueden perder de una gran bendición. Los padres son la guía de vida de una persona, eres un súper héroe para ellos. Ser madre es un proceso transformador de crecimiento.

¿Cuál es su próximo reto?
Cada día tenemos retos grandes en la vida, poder desafiar los impulsos egoístas que tenemos, uno siempre debe preguntarse dónde estoy y ahí, puede ver claramente el panorama que dicta el alma. Mi reto en Israel es crecer espiritualmente, evolucionar, aprender para convertirme en esa mujer completa. Seguir creando un hogar maravilloso, unos hijos lindos, en el amor del Creador.

Más adelante puede renacer una Maritza conferencista, que pueda escribir un libro, que se pueda convertir en ‘influenciadora’ espiritual femenina. Sueño con inspirar a muchas mujeres……

El éxito y la abundancia llegan
cuando logras reconectarte,
cuando sabes que lo que tienes
no es tuyo, sino del Creador; así te
desprendes de ese ‘yo’ y el ‘mío’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here