Actualmente, el portafolio de Marcolin incluye marcas de gafas como: Tom Ford, Balenciaga, Moncler, Ermenegildo Zegna, Agnona, Montblanc, Roberto Cavalli, Tod’s, Emilio Pucci, Swarovski, Diesel, Just Cavalli, Covergirl, Kenneth Cole, Timberland, Guess, Gant, Harley-Davidson, Marciano, Bongo, Candie’s, Rampage, Viva y Savvy, entre otros.

Dice un refrán que las cosas varían de acuerdo con la lente que se mire, hablamos con Giovanni Zoppas, CEO de Marcolin, una de las marcas de lentes de sol y oftálmicas más importantes del mundo, para saber cómo “ve” a Colombia en este segmento del mercado. Así como las nuevas propuestas que trae la marca.

Desde el ingreso de Giovanni a la compañía en el año 2012, la marca italiana, ha registrado un importante crecimiento: una facturación que pasó de 200 millones de euros a 450 millones, así como un incremento en la presencia global. El éxito radica en la importante ‘carta’ y variedad de marcas, dentro de las que se cuentan: Kenneth Cole Timberland, Guess, Diesel, Tom Ford, Roberto Cavalli, Montblanc y Ermenegildo Zegna; sin duda una mezcla de lujo y distinción._DSC0077-2

Giovanni Zoppas, CEO de Marcolin

  1. ¿Qué tipo de innovaciones ha tenido Marcolin desde el momento que usted se posesiona como el líder de la compañía?

En el 2014, el grupo Marcolin duplicó su capacidad interna en Italia por la adquisición de una nueva planta de fabricacion en Fortogna, el corazón del área de creación de gafas en Italia, para la producción de puentes y templos de acetato. Esto combinado con  el ingreso de la nueva licencia en marcas y un plan a mediano y largo plazo, permitió un récord de crecimiento en el 2015 de dos digitos. Marcolin es una compañía sólida en todo el mundo, continuando con ese crecimiento logró en 2016 aumentar su presencia y en su portafolio de marcas.

  1. ¿Cómo han sido las ventas de Marcolin tanto a nivel nacional como internacional?

 Colombia es una llave en nuestra estrategia al mercado para la región, hay grandes oportunidades de crecimiento. Marcolin es uno de los grandes actores en la industria de las gafas, pues ofrece variedad de opciones en óptica y marcas, para ofrecer lo mejor a sus consumidores.

  1. ¿Cómo ha sido la participación de Marcolin en el mercado de gafas colombiano?

 Colombia es un mercado que muestra oportunidades de crecimiento. El mercado tiene las características adecuadas  para nuestra marca tanto de difusión, como en lujo: Montblanc, Tom Ford, Roberto Cavalli y Ermenegildo Zegna, junto con marcas de moda como Guess, Diesel, Swarovski, Timberland y Kenneth Cole.

  1. ¿Cómo fue el 2016 y cuáles son sus expectativas para el 2017?

En 2016 el volumen de negocios creció a cerca de 450 millones de euros y la EBITDA fue 11%.

  1. Hablemos de precios ¿Cuánto pueden costar unas gafas y para que segmento va dirigido?

 Hemos respondido para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Nuestro portafolio incluye difusión de marcas como  Skechers, Kenneth Cole, Timberland, Guess, Diesel con precios alrededor de los 250.000 pesos. Para las marcas Tom Ford, Roberto Cavalli, Montblanc y Ermenegildo Zegna, los precios llegan hasta 1.000.000 pesos.

6. ¿Cómo les va en Colombia, es un buen punto de ventas?

Colombia es un mercado significativo en la región de Latino Americana y Marcolin esta bien posicionada. Aunque en los dos últimos años la competencia ha aumentado.

  1. ¿Cuentan con almacenes propios?

Marcolin opera en Colombia a través de dos socios de distribución. Aroflex ha estado distribuyendo Montblanc, Swarovski y Ermenegildo Zegna durante varios años. A partir de enero de 2017, Marcolin se asoció con Servioptica, que suministra al mercado una gran parte de la cartera de marcas de Marcolin (Tom Ford, Roberto Cavalli, Guess, Diesel, Kenneth Cole, Timberland, Skechers). La mayoría del 51% de Servioptica es propiedad del Grupo Essilor y es el mayor actor de lentes en Colombia. Creemos que tenemos varias oportunidades de venta cruzada gracias a su liderazgo en el negocio de lentes en Colombia.

  1. ¿Qué hace única a Marcolin frente a la competencia?

Marcolin es un jugador de fabricación de gafas que destaca por la búsqueda de la excelencia, la innovación continua y la capacidad única de combinar fielmente el diseño y la artesanía italiana con los valores fundamentales de cada marca. No somos una empresa minorista y no planeamos unirnos al negocio minorista porque no vamos a competir con ópticos y distribuidores. Las relaciones que construimos con ellos son muy importantes para nuestro negocio, considerándolas como socios reales, parte de la cadena de valor de nuestra empresa, por lo que nuestro objetivo es mantener y mejorar estas relaciones.

  1. ¿Hay un diseño perfecto en gafas?

El propósito es seleccionar la forma correcta para cada cara, teniendo en cuenta todos los rasgos faciales. Estamos invirtiendo mucho en la formación de nuestros socios para convertirlos en una especie de consultores de imagen. Las gafas no son un simple accesorio, sino un producto de aspiración con una amplia gama de ocasiones de uso, de casual a formal, masculino y femenino. Es por eso que es importante seleccionar la forma correcta para todos los rasgos faciales y características específicas.

  1. ¿Qué trae la nueva colección de Marcolin?

En esto las imágenes hablan por sí solas.

 INFORMES:

 Servioptica

www.servioptica.co

 Av. 19 Centro: Carrera 9 No. 18-50 Of. 403

Chapinero: Calle 75 A No.  20 C – 55

Bogotá- Colombia

 

Aroflex

www.aroflex.com.co

Calle 18 No.8-42 Of.401

Bogotá- Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here