• No utilizar texturas muy pastosas
  • No sé recomienda un maquillaje recargado
La pérdida de elasticidad y colágeno en el rostro, hace que la piel de esta zona del cuerpo se vea más seca y opaca, convirtiendo a las pieles maduras en una dermis que requiere mayor cuidado y atención, especialmente al momento de maquillar.

“El factor que debe tener en cuenta una mujer de piel madura antes de maquillarse es conocerse, conocer el estado actual de la dermis, si su piel es normal, mixta o seca; identificar su tez, así como, el color y forma de sus ojos y labios, para que maquillarse sea más fácil.”  Tatiana Navarrete Directora de Mercadeo de Cosméticos Bardot.

En las pieles maduras debe procurarse resaltar los ojos y los labios siempre buscando un aspecto natural en el rostro y para lograr esto los más recomendable es utilizar productos de textura ligera, ya que los  productos de texturas gruesas resaltan las imperfecciones presentes en una dermis madura.

A este tipo de piel los colores oscuros le resta juventud y resalta las líneas de expresión presentes en la piel, por lo que se recomiendan tonos cálidos, mates o semi satinados, con algunos toques de tonos uvas, rosas, fucsia y rojos, recomienda Tatiana.

DSC_0241.2 - copia - copiaTatiana Navarrete nos cuenta también sobre los infaltables en la cosmetiquera de una mujer de piel madura, son unos polvos con texturas micropulverizadas que ayudan a matizar y a extender el maquillaje por más tiempo, así como, rubores cálidos y labiales de texturas fluidas e hidratadas que den un aspecto saludable al rostro.

Tips para un buen maquillaje en  pieles maduras por los expertos de Cosméticos Bardot

  • Hidratar la piel antes de cualquier aplicación.
  • Utilizar texturas que no sean pesadas para que la piel se vea y se sienta más saludable.
  • Identificar cuál es la zona a de nuestro rostro que más, nos favorece.
  • Utilizar tonos que nos generen contraste, marcar los pómulos, ya que esto nos genera un sensación de luminosidad y realce.
  • Hacer el retoque durante el día con polvos en texturas.
  • Jugar con labiales de texturas jugosas y en colores variados de acuerdo a nuestro estilo diario.

http://www.bardotcolombia.com/empresa.aspx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here