Profesional, romántico, sexy, apasionado y sensible, así es este actor que nos dejaría rendidas a sus pies tan  solo con una mirada de sus enormes ojos azules.

Por. Ángela Cruz
Fotos: Newlink-group-com –
Foxgroup.app.box.com –
Telemundo.com

Este payanés de 39 años tiene corazón caleño. Es reconocido como uno de los mejores actores del país, sin embargo, su carrera está cimentada en el exterior.

Empezó con el modelaje a los 14 años, pero ese no era su objetivo. A los 18 viajó a Bogotá e inició estudios de Finanzas y Relaciones Internacionales para complacer a su papá, aunque esto no duró mucho ya que incursionó en la actuación. Debutó como actor en  ‘Padres e Hijos’, en el papel protagónico de Nicolás Franco, luego en ‘Carolina Barrantes’ también fue protagonista en la franja prime time, donde alcanzó más popularidad para reafirmarse con otro protagónico en ‘¿Por qué diablos?’. Más tarde grabó ‘Amor a mil’ y ‘Ladrón de corazones’, su primera telenovela internacional.

PREMIOS
2.000 – Mejor Actor colombiano por la revista TV y Novelas.
2.007 – Orgullo latino.
2.008 – Mejor Actor de reparto otorgado por el Image Foundation, por su trabajo en la comedia ‘Beverly Hills Chihuahua’
2.012 -Orden Francisco José de Caldas, en calidad del mejor empresario cinematográfico de Colombia.

Entre producción y producción llegó al cine en el año 2005 con la película ‘Rosario Tijeras basada en el libro de Jorge Franco Ramos. Ese mismo año grabó su segunda película, ‘La mujer de mi hermano’ y se suman a la lista, ‘El Cartel de los Sapos’, ‘Contracorriente’, ‘Restos’, ‘Violet’, ‘Disney Beverly Hills Chihuahua’ y ‘The Mule’, junto a Sharon Stone, entre otras.

5r787lc1ggn2jficau4aabd18260af0_manolo-cardonaActualmente toda su fuerza actoral está direccionada en ‘2091’, la primera serie de ciencia ficción realizada en Latinoamérica. La trama gira entorno a siete gamers que, en un futuro cercano postapocalíptico, tienen que combatir mediante un juego de realidad virtual llamado Reinicio. El objetivo es ganar un lugar en Ciudad Destino, la única urbe con calidad de vida, ya que el planeta Tierra está al borde de la extinción y la población sobreviviente habita en la caótica Nueva Manaus, ubicada en el desierto del Amazonas. Por otra parte está ‘La hermandad’, serie que se transmite por Claro Video en su plataforma de streaming y es otro de sus éxitos.

Empresario
Pero el profesionalismo de Manolo dio para mucho más, entre series, novelas y películas le quedó tiempo para ser empresario y en compañía de sus hermanos fundó dos empresas de producción de cine y televisión, 11:11 Films y Miramas. Sus producciones han sido destacadas en el ámbito internacional por su gran calidad, además han figurado en los mejores festivales de cine en el mundo, una de las más aclamadas fue: ‘El cartel de los sapos’.

También es propietario de dos concurridos restaurantes en Ciudad de México: uno de comida internacional en la Casa Lamm (centro de estudios literarios) y otro de pizzas gourmet (50 friends), localizado en una zona exclusiva de la ciudad. El bar y restaurante Cantina Las Luchas ubicado en Bogotá, también es suyo.

PARA DESTACAR

 – Además de mantener una relación estable y comprometida con su esposa Valeria Santos, Manolo expresa abiertamente el amor y respeto que siente por su madre y sus hijos Gael y Lupe.

— Este gran apasionado del fútbol es hincha a morir del América de Cali.

— Siempre está dispuesto para la prensa y sus admiradoras, no duda en dar un autógrafo o tomarse una foto con quien se lo pida.

— Las redes sociales de este galán, tanto Instagram, como Twitter, están llenas de momentos increíbles que comparte con su familia, así como de agradecimiento a los fans que siempre lo apoyan. Sus fotos son espontáneas, en actitud positiva y desenfadada.

— En el 2005 fue uno de los 50 más bellos, según People en Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here