MANGLAR BY MOMS – SER MAMÁ O RENUNCIAR… ESA ES LA CUESTIÓN

0
107

Uno de los grandes dilemas que enfrentan las mujeres a la hora de tener un hijo, es dejarlo para regresar al trabajo cuando concluye la licencia de maternidad. A propósito del mes de las madres, les contamos cómo un grupo de mujeres emprendedoras está creando soluciones para hacer del teletrabajo, una alternativa para aquellas que no quieren truncar su vida laboral.

Por: Cristy Jiménez
Fotos: Manglar by Moms – Pexels.com

¿Renuncio, o no renuncio?… esa es quizá la pregunta que decenas de madres se hacen a diario, cuando se enfrentan con la realidad de que sus bebés deben quedarse en casa, o con sus cuidadoras, mientras ellas enfrentan retos laborales.

Aman a sus hijos, pero también su profesión y necesitan los recursos que ésta les devenga. Regresan a casa cansadas, después de un día laboral pesado, soportan el complejo tráfico citadino, deben recoger al bebé y organizar todo para el día siguiente. Siguen las preguntas en su cabeza: ¿qué hago para ganar dinero, estar con mis hijos y no perder mi carrera profesional? ¿Cómo seguir vigente cuando a mi hoja de vida le “corren” los días?

Ser mamá trabajadora, todo un reto
Pensando en eso, un grupo de mujeres liderado por Liz Barrera, crearon Manglar by Moms, una aplicación que sirve como puente, para que madres profesionales y empresas se encuentren para teletrabajar. También capacita empresas para que implementen esta modalidad de empleo bajo el cumplimiento de todas las normas que exige MinTic.

La comunidad ya cuenta con 600 mamás profesionales listas para ser contratadas bajo esta modalidad. Por su parte, las compañías pueden encontrar en el grupo de mamás vinculadas, al trabajador que estén necesitando para cualquier vacante. Algunas empresas norteamericanas ya han puesto sus ojos en este modelo y han contratado a través de la app.“Esta idea nace precisamente de mi caso. En Manglar by Moms queremos entregarles oportunidades laborales en teletrabajo a las mamás colombianas, para que muestren sus capacidades y habilidades al tiempo que ven crecer a sus hijos (a su lado)”, asegura Liz Barrera, Directora Corporativa de la plataforma.

La aplicación cuenta con cuatro líneas de negocio, enfocadas en el apoyo a las mamás profesionales colombianas y también a buscar un cambio de cultura en las compañías para que sigan creyendo en el teletrabajo, como una opción viable de contratación.

1. Manglar Talent Research: es la unidad encargada de proveer candidatas profesionales en diversas áreas del conocimiento, capacitadas en teletrabajo para desempeñarse en compañías de cualquier tipo.

2. Manglar Marketing Research: al tener un profundo conocimiento sobre las necesidades y expectativas de las mamás como compradoras y tomadoras de decisión, Manglar asesora empresas que quieran ofrecer productos y servicios enfocados a satisfacer las necesidades de ese segmento.3. Manglar Implementation Process: se encarga de la capacitación a compañías acerca de la implementación del teletrabajo.

4. Manglar Mommy Support: acompañamiento y asesoría para la generación de emprendimiento con alto valor agregado e innovación. Además, trabaja por el empoderamiento de las mujeres.

Inicialmente la compañía opera en Bogotá y Cali, y espera internacionalizarse en 2019.

Esta iniciativa se une a las capacitaciones frecuentes que brinda el Ministerio de las TIC para aprender a teletrabajar. ¡Ahora las mamás tienen otra opción de trabajar… sin “morir” en el intento!

DATOS CURIOSOS DEL TELETRABAJO

-MinTic promueve continuamente desde su plataforma cursos virtuales gratuitos para capacitar en Teletrabajo.

– China es el país más preparado en permitir a sus empleados trabajar desde cualquier lugar y dispositivo (ya lo hace el 69% de su población).

– En Colombia los Puntos Vive Digital se han convertido en lugares aptos para promover el teletrabajo en comunidades apartadas del país.

Informes:
www.manglarbymoms.co / contacto@manglarbymoms.co
Manglar By Moms LinkedIn ManglarByMoms @manglarbymoms

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here