La arquitectura modernista y el arte callejero, van de la mano con las prendas de vestir. La tendencia para esta temporada son las prendas cómodas y cosmopolitas, que apuestan por el patchwork, el tricot, el crochet y el guipur. ¿Se arriesgaría? Pues vale la pena probar…

Por. Cristy Jiménez Fotos: Agradecimiento: Desigual

Toda una “obra de arte” del buen vestir. Así podríamos describir la propuesta de ‘Desigual’ una mezcla que combina la artesanía, el Pop-Art y los estampados psicodélicos, sin dejar de lado la comodidad. Se trata de una colección atípica para la temporada Otoño –Invierno.

En esta oportunidad, la propuesta es muy artística y creativa, busca jugar con capas de ropa, en donde se resalten la magia de las texturas y los tejidos. De alguna manera, este es un estilo libre, con un toque étnico y con elementos vintage.

Como pasa con casi todas las modas, regresan después de un tiempo y ahora se están tomando las mejores  pasarelas del mundo.

67as6b9_2000

Los zapatos suecos y los tacones de madera, también llegan
marcando una fuerte tendencia. Los colores satinados, cobrizos y
plata en materiales charolados, mandarán la parada.

Los complementos no pueden faltar, sombreros, bolsos y cinturones hacen que sus looks ganen fuerza. Además vale la pena resaltar el ‘outfit’ con un maquillaje llamativo y unos labios rojos, por ejemplo.

La colección creada por Desigual, es una propuesta llena de color y originalidad.

Minifalda: la prenda que revolucionó los 70’s

Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017
A la hora de formar sus ‘outfits’, apueste por vestidos lady, midi o cortos con toques setenteros, la tendencia clave de la temporada. Esta prenda nació en 1963 gracias a la estilista británica Mary Quant, pero sin duda el verdadero boom tuvo lugar en 1973, cuando a las minifaldas se unieron los shorts.

Zapatos y bolsos muy divertidos

67x50f5_3000
Los diseños de calzado también se han sumado a la ‘onda hippie’, no es raro ver contrastes de colores llamativos y formas geométricas. La comodidad era una de las premisas de la época y ha regresado con tacones anchos y plataformas.

Los zapatos suecos y los tacones de madera, también llegan marcando una fuerte tendencia. Los colores satinados, cobrizos y plata en materiales charolados, mandarán la parada.

Los bolsos por su parte, son cuadrados o rectangulares, con apliques artesanales, algunos mezclan materiales como el jean y los tejidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here