LAS SANDALIAS SE IMPONEN EN COLOMBIA

0
298
  • Actualmente, las sandalias tipo flip-flops son el segundo calzado más usado por los colombianos.

  • A lo largo de sus más de 50 años de historia, se han convertido en un calzado utilizado para múltiples ocasiones, ya sea para ir al centro comercial, al parque, e incluso para visitar a familiares.

  • Diferentes marcas y diseñadores internacionales han optado por incluir sandalias tipo flip-flops como parte de los “looks” en pasarela.

El confort se ha convertido cada vez más en una prioridad para las personas al momento de buscar calzado, sin que esto signifique sacrificar gustos por las tendencias de moda. Realidad que las marcas han entendido perfectamente. De esta manera, se evidencia que íconos del modelaje como Kylie Jenner se inclinan más por ropa y zapatos cómodos, versátiles y que son un reflejo de su personalidad. Asimismo, hay casos como el de Victoria Beckham, quien anunció en febrero de 2016 que le decía adiós a los tacones.

Hace algunos años parecía imposible usar ropa deportiva para los “looks” diarios pero hoy es algo normal que además ayuda a llevar con elegancia y comodidad los estilos de vida. En este sentido, y bajo estos nuevos estándares, algunas tendencias apuntan a que las sandalias serán lo suficientemente prácticas y estéticas para encajar en cualquier contexto, situación y ocasión.

Recientemente, se ha visto que reconocidas marcas internacionales como Bimba y Lola, apuestan por la combinación de sandalias con trajes formales, y algunos diseñadores han incluido las sandalias con calcetines en sus pasarelas, como Louis Vuitton en la semana de la moda de Paris 2017. Es la forma en que evolucionan los conceptos de la moda, dando un rol a las sandalias en este nuevo contexto e invitando a cambiar la percepción de muchos frente a este tipo de calzado, reclamando un espacio para un estilo de vida más liviano, versátil y a la vanguardia de la moda.Las sandalias, actualmente, son una tendencia universal visible en diferentes ámbitos, desde las playas de Hawaii o Brasil hasta las calles de Bogotá. De hecho, según un reciente estudio de System 1, (firma especializada en consultoría y estudios de mercadeo y marcas) las sandalias son el segundo tipo de calzado más recordado por los colombianos, y el 80% de las personas asocia su uso con atributos como comodidad y estilo.

Dicho estudio reveló que el 78% de las personas usan sandalias o flip-flops, como también son conocidas en el mundo, y 49% de los colombianos compra al menos dos pares en el año, lo que demuestra que las personas están encontrando más momentos y oportunidades para usar sandalias, no sólo en ocasiones como vacaciones y en casa, sino también como buena parte de su día a día, para ir a los centros comerciales e incluso visitar a los amigos y familiares.

Parte del éxito de esta nueva tendencia radica en la versatilidad que presentan las marcas de sandalias  en el mercado, donde la oferta está basada en atributos que van más allá de la oferta básica como la personalidad, causas sociales, entre otras. Ahora, los consumidores pueden encontrar sandalias que van con su estilo, puesto que existen modelos en múltiples colores, estampados y diseños. Además, muchas personas buscan sandalias según su materia prima y las que están hechas de caucho son las favoritas del mercado, gracias a su comodidad, resistencia y durabilidad.

Las sandalias evocan confort y versatilidad por lo que, sin duda alguna, continuarán afianzándose en la cultura latinoamericana y especialmente en la colombiana, como una tendencia que llegó para quedarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here