[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]las cremas[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Mantener la piel hidratada es una de nuestras preocupaciones diarias. El rostro refleja la lozanía y hasta el paso del tiempo, es común ver que algunas personas jóvenes, lucen con más edad que otras que no lo son. Esto obedece en gran parte, a que no sabemos cuál crema comprar de acuerdo a nuestro tipo de piel. Aquí algunos consejos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Factores que que alteran la barrera cutánea La piel diariamente recibe agresiones externas como: agua caliente, detergentes, disolventes, traumatismos mecánicos, químicos, etc., sin embargo, ella desencadena una respuesta metabólica para protegerse, esta reacción choca con otros factores que no la dejan cumplir su objetivo como son: la edad, el estrés, la polución, la radiación UV y hasta
algunos medicamentos, por estas razones es necesario recurrir al cuidado cosmético para poder recuperar la barrera cutánea. La doctora Beatriz Orozco Mora, Dermatóloga de la Clínica de las Américas, nos orienta.

¿Por qué se arruga la piel?
Con el paso de los años la piel se torna más reseca debido a que parte del envejecimiento consiste en la pérdida de la cantidad de glándulas sebáceas, colágeno, soportes de la piel y lubricación natural.

¿Cuándo debo utilizar crema antiarrugas?
Por norma general a partir de los 30 años, sin embargo si su piel es seca podría empezar a los 25, pero si es grasa, seguramente la usará después de los 35.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Tipos de piel y cuidados

Piel normal
Tiene textura regular. No presenta granitos, rojeces o imperfecciones. Es suave, limpia y sana. Su cuidado requiere limpieza e hidratación diaria y la aplicación de
un exfoliante un par de veces a la semana.

Piel grasa
Luce grasosa y brillante, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla) Tiene poros abiertos, puntos negros, rojeces y granitos. Presenta textura irregular y sucia. Debe limpiarla dos veces al día y usar exfoliante dos o tres veces a la semana. Evite las cremas con aceites, es ideal usar mascarillas de arcilla para retirar las células muertas.

Piel seca
Es tirante y rígida, especialmente después de ducharse. Se pela y escama. Luce vieja y apagada. Use crema hidratante dos veces al día, evite espumas de afeitar y jabones que sequen la piel, el exfoliante puede usarlo cada dos semanas, por último beba mucha agua para mantener la piel hidratada.

Piel sensible
Se irrita con frecuencia. Luce roja. Use productos para piel sensible y evite los que tengan alcohol.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Importancia del bloqueador solar

 Los protectores solares deben ser utilizados
en forma generosa en las partes expuestas. El factor de protección más recomendado es 100, ya que tiene protección a prueba de agua. El anti solar debe repetirse dos veces al día y cuando hay exposición al sol cada dos horas.

Caras rojas 

Este es un signo que requiere de su atención. Las estadísticas demuestran que solo el 10%  de las personas que presentan enrojecimiento de la cara consultan a un especialista, por lo tanto el 90% no es diagnosticado, ni tratado de manera adecuada. El Eritema facial persistente es causado por Rosácea (condición de inflamación crónica de la piel).

Por otra parte, Juan Guillermo Pabón, médico dermatólogo, asegura: “Aunque no se conocen sus causas, sí se puede determinar que algunos casos son hereditarios y existen factores que pueden empeorar la afección, como: la luz solar, comidas picantes, consumo de alcohol, bebidas calientes, ejercicio físico, estrés emocional y algunos cosméticos para el cuidado de la piel”.

Cuidado corporalbelleza3

Hay seis tipos de piel, que van desde el Tipo I: pieles blancas, hasta el tipo VI: pieles negras. Indiscutiblemente las pieles blancas son las más delicadas y las que requieren más humectación. Las cremas humectantes deben aplicarse generosamente en toda la superficie corporal, lo ideal es hacerlo al salir de la ducha, con la piel aún mojada, ya que así se conserva la humedad que fue adquirida durante el baño.Como ven, si conocen bien su tipo de piel, podrán elegir el producto acertado y no tendrán inconvenientes con ninguna crema.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here