¡Ay el amor! Ese sentimiento que le quita suspiros a muchos, pero que ha sido transformado por el uso del internet. Atrás quedaron los encuentros casuales, las técnicas de conquista tradicionales: con la mirada, un acto de caballerosidad o un simple guiño de ojo… Y como el mundo cambia y con él se crean nuevas formas de relacionarse, elegimos para nuestro especial de Amor y Amistad un top 5 de las aplicaciones para amar.

Por. Cristy Jiménez

La tecnología y el fácil acceso que hemos ganado progresivamente son responsables de generar un entorno en el que la búsqueda de pareja y el conocer nuevas personas -lejos del círculo más próximo- gana cada vez más terreno. Esta transformación nos obliga a preguntarnos: ¿Por qué más personas eligen estos métodos para conocer gente y hallar el amor?

Y es que más solteros y solteras, de todas las edades, dejan atrás los tabús para vencer la soledad. Portales de citas como Match.com y aplicaciones como Tinder permiten que más personas puedan volver a enamorarse. Incluso algunas brindan la posibilidad de encontrar el amor gracias a los algoritmos que garantizan relaciones sentimentales duraderas. Una de cada cinco personas asegura haber encontrado el compañero soñado…como dicen, entre gustos no hay disgustos, aquí les mostramos unas muy variadas.

¿Cansado
del trabajo y queriendo
desconectarse,
tomar un café y
conocer a alguien?…
Afterwork puede ayudarle.
Tinder

Es la aplicación de moda para encontrar pareja. Su sistema de ‘match’ se ha popularizado y extendido a otras redes sociales similares. Desplaza a la derecha si la persona le interesa y a la izquierda si no. Si existe un interés mutuo, podrá iniciar una conversación.

Hater

Pocas cosas unen más que un odio común. Hater es una aplicación que le permite encontrar pareja basado en las cosas que odia. Por el momento sólo se encuentra disponible para iOS, en inglés. Funciona como Tinder y debe elegir qué cosas odia. Una vez preparado el perfil, verá un porcentaje de afinidad con otros usuarios y la distancia a la que se encuentra.

Teasr

Esta aplicación fue diseñada para aquellas personas a las que poco les importa el físico, en este caso el juego es la base de la aplicación. La foto de perfil del usuario aparece semicubierta por un patrón que responde a preguntas sobre su vida e intereses. Los encuentros se basan en las compatibilidades entre prioridades e intereses de los usuarios y la información se revela consiguiendo puntos mediante la conversación. Una manera diferente a las convencionales apps, donde el usuario propone un encuentro si se siente atraído o no, por una imagen.

Afterwork

¿Cansado del trabajo y queriendo desconectarse, tomar un café y conocer a alguien?… Afterwork puede ayudarle. Se trata de una red social vinculada a LinkedIn que pone en contacto a personas con los mismos gustos y aspiraciones. Una aplicación que permite no sólo encontrar pareja, sino también amigos o hacer networking con personas del entorno profesional.

Match- tata

Es una aplicación que pone en contacto a universitarios con compañeros de facultad, para encontrar el amor entre las aulas. Fue lanzada por el portal de apuntes Patatabrava y tiene un funcionamiento sencillo: basta con marcar un emoji en el perfil de alguien que nos llame la atención y la app nos pondrá en contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here