¿Quién no ha soñado con visitar la casa de Papá Noel?, pues bien, viajar a Laponia, en Finlandia, es un sueño que se puede hacer realidad. Chicos y grandes disfrutarán de bellos paisajes y del encanto de la Navidad junto al maravilloso hombre bonachón, de larga barba blanca, mejillas rosadas y vestido rojo.

Santa-Claus-Village-Natural

Un viaje mágico
Este viaje de lujo está a su alcance, está dirigido a los niños, pero sin lugar a dudas, los adultos lo disfrutan más. Laponia es un destino mágico donde además de conocer a Papá Noel, se pueden realizar increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal. Limita por el norte con el océano Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents, es un lugar exótico de naturaleza excepcional.
Joulupukin Pajakylä, el pueblo de Papá Noel, se encuentra 8 kilómetros al noreste de Rovaniemi, muy cerca del aeropuerto, se puede llegar desde el centro de la ciudad, cogiendo el bus 8 desde la estación de tren.
Vivir la Navidad con Papá Noel, no es una leyenda, es una realidad, miles de turistas de todo el mundo, visitan su casa y también su oficina, donde encuentran un mundo navideño especial, lleno de colores, preciosas tarjetas postales, sellos y regalos únicos. Allí, en el cálido cuarto de chimenea, puede sentarse a escribir saludos y enviar mensajes a todos sus amigos, Los Elfos se encargarán de entregar el correo en su destino.

Tener una foto con el propio Papá Noel en persona, ya no será un sueño y lo mejor de todo es que usted podrá elegir el lugar que más le guste en un área de aproximadamente 400 m², que ofrece una inigualable decoración navideña, con temáticas que van desde: la Navidad en Laponia, pasando por las tradiciones navideñas más reconocidas en todo el mundo, hasta la fábrica de juguetes de Los Elfos.
En este hermoso pueblo, también hay tiendas y restaurantes, incluso “la cabaña de la Señora Roosevelt“, esposa del presidente de EE.UU, Franklin Delano Roosevelt, quien fue la primera turista de la región. El Santa Park, es otro lugar que vale la pena conocer, estará abierto entre el 22 de noviembre de 2014 y el 10 de enero de 2015.
Y ni hablar del 201CÁrtico Ice Bar201D, el primer bar construido de hielo permanente en Noruega, allí podrá disfrutar de la magia del invierno Ártico (auroras boreales, noche polar, etc.) además, conocerá los distintos tipos de hielo, tonalidades, texturas y formaciones.

Lapona para web 2

Y aunque el objetivo de este viaje es conocer a Papá Noel, usted no podrá resistirse a experimentar otras actividades. Los más aventureros jamás olvidarán la experiencia de dormir en un iglú, disfrutar de un safari de trineos tirado por perros o renos, hacer un crucero en buque rompehielos, recorrer el Parque Nacional de Oulanka a caballo, practicar esquí, patinar en el hielo y hasta pescar Salmón. Los más pasivos en cambio, podrán descansar en el balneario de Naantali, en el archipiélago de Aland, un lujoso establecimiento para relajarse.
Aunque las temperaturas son muy bajas, el frío es seco, y por lo tanto con la ropa adecuada, se soporta confortablemente. Las temperaturas medias de Laponia pueden oscilar entre los –10 a -15ºC en enero, hasta los –5ºC en marzo. Lo ideal es abrigarse con varias capas de ropa para lograr que se formen bolsas de aire entre ellas y actúen como aislante térmico.
No olvide que la ropa no proporciona calor, trata de retener el que irradia el cuerpo. Por este motivo debe mantenerse activo.
Para soportar el clima, es fundamental alimentarse e hidratarse bien a primera hora de la mañana y continuar ingiriendo pequeñas cantidades de alimento y bebidas durante el día.
Completas y cálidas cabañas, lo estarán esperando al final del día para pasar una noche tibia y tranquila, todas brindan el servicio de alojamiento con pensión completa. Los hoteles no tienen muchos lujos, pero son prácticos y funcionales. Los iglús y hoteles de hielo, siempre incluyen un saco térmico especial.

historia de papá noel

collage laponia

 

 

Informes: www.aviatur.com– 3821616 Bogotá- 019003312222 Resto del país

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here