LAIKA UNA APP EN ÓRBITA

0
839

El 3 de noviembre de 1957, la Unión Soviética lanzó al espacio a la perrita ‘callejera’ Laika. Ella hizo parte de este experimento, convirtiéndose en el primer ser vivo puesto en órbita espacial.

Por: María Claudia Spataro
Fotos: Cortesía Laika

Actualmente, 60 años después y como homenaje a esta “heroína peluda”, un grupo de jóvenes e inquietos profesionales, “pone en órbita” la app que lleva su nombre y que se está convirtiendo en la solución dinámica a todos los temas relacionados con las mascotas.

“Tomamos la decisión de crear Laika, por la necesidad que vimos en el mercado. Ningún sitio dedicado a las mascotas, reunía la totalidad de elementos que se necesitan en un solo lugar y mucho menos a domicilio”, nos cuenta Manuela Sánchez, directora comercial y de mercadeo de la iniciativa y una de las creadoras de este universo peludo.

“En esta época todo el mundo trabaja y no tiene el tiempo para hacer mercado, desplazarse para comprar o llevar a su mascota al veterinario, por ejemplo. Quisimos resolver estas necesidades en un solo lugar, con la facilidad de tener todos los servicios al alcance de la mano”, nos cuenta.

Es muy común llegar a casa cansado, de noche y darse cuenta que su gato o perro, no tiene comida… ¡ups! Con Laika este problema está resuelto. La versatilidad de la aplicación, le permite programar la compra mensual, quincenal o semanal del alimento, para que le llegue a su casa sin preocuparse.

“Contamos con productos como: alimentos y snacks (de todas las marcas y presupuestos), accesorios y medicamentos. También servicios como: carritos de baño, veterinario a domicilio, seguros médicos, paseadores, colegios, guarderías e información útil”, asegura la joven.

Queremos ser la plataforma
número
uno de mascotas en Colombia.

¿Cómo surgió la idea?
Manuela afirma que: “Laika nace como respuesta a las necesidades de los amantes de los animales, surge como un deber personal con nuestras mascotas. La idea de crear esta solución apareció hace más de un año, pero todos los socios teníamos nuestro trabajo, así que ninguno podía dedicarle el tiempo necesario. En un momento de la vida, dos de los socios decidieron ‘jugársela’ y apostarle a la idea, renunciar y empezar a darle forma y estructura a la iniciativa. Después lo hicimos tangible, concretando la plataforma como una app, página web y pedidos telefónicos, para darle diferentes opciones al público”.

Multiplataforma
De los cinco socios, tres trabajan en Laika y cada uno aporta sus habilidades y experiencia en un área diferente de la compañía. Unos cuentan con experiencia en servicio al cliente, otros en tecnología, mercadeo, mascotas, de esta manera se complementan. Adicionalmente, ya tienen un grupo de veterinarios, domiciliarios y administrativos que nutren la plataforma, para abarcar a Bogotá, sin excluir edades o estratos. Por eso cuentan con todos los alimentos, desde el más económico, hasta los súper premium.

“Duramos más de ocho meses en el desarrollo tecnológico de la plataforma, para que fuera amigable con los clientes. Adicionalmente, la economía del usuario también es un factor importante para nosotros, tenemos domicilios gratis por compras superiores a 60.000 pesos. Si se suscriben para recibir su comida cada mes o cada quince días, obtienen un descuento adicional, ¡para que sea siempre gratis!”, nos cuenta con emoción la empresaria.

¿Por qué el nombre Laika?
La búsqueda del nombre fue lo más difícil, queríamos uno en español para que el mercado colombiano lo sintiera cercano; “no buscábamos solo un nombre bonito y sonoro, sino que tuviera fácil recordación, pues existen mil aplicaciones de mascotas que incluyen la palabra ‘pet’ y destacarse no es fácil. Fue ahí cuando después de mil ideas, apareció Laika, la primera mascota y ser vivo que fue al espacio. En la mayoría de casos la gente conoce la historia o la ha oído nombrar”, añade.

“Quisimos contar una historia detrás del nombre y con Laika hemos desarrollado una marca muy interesante, jugando con nuestro lema, “universo peludo”, para encontrar TODO para su mascota”, concluye.

Si usted tiene mascota, ¡no espere para descargar la app!

Manuela Sánchez V.
Directora Comercial y Mercadeo.
(57) 310 6130783
Calle 70 No. 4-68
Bogotá- Colombia

Quisimos contar una
historia detrás del nombre y con Laika
hemos desarrollado una marca muy interesante,
jugando con nuestro
lema, “universo peludo”, para
encontrar TODO para su mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here