¿Cómo me visto?, ¿de qué hablo?, ¿mejor un vino o un café?, estos y muchos otros interrogantes surgen cuando tenemos la primera cita. Para nadie es un secreto que el encuentro puede marcar la diferencia entre una magnífica relación o el desastre total. ¿Qué hacer para que esa primera cita, no se convierta en la última?, Femme se asesoró con una experta y esto fue lo que nos dijo…

Por. Ángela Cruz
Asesoría: Valeria Schapira
www.valeriaschapira.com.ar
www.match.com.ar

Interesante y estresante son tal vez las dos características que anteceden el momento crucial, pues allí conoceremos a la persona que nos despertó el interés y seguramente haremos nuestro mayor esfuerzo para que la cita sea original. Pero… por favor, no vayan a pensar en planes complicados como lanzarse en parapente o escalar una montaña, no olviden que es importante tener tiempo para hablar. Compartir una cena, un café o una copa de vino, pueden ser buena opción ya que no conocen los gustos de su acompañante como para invitarlo a un museo, un concierto, un paseo o hasta una película. Veamos ahora, qué nos aconseja nuestra experta en relaciones de pareja, Valeria Schapira.

¿Es mejor de día o de noche?
Trata siempre que la primera cita sea a la luz del día, en lugares públicos.

¿Cómo vestirme, atrevida o discreta?
Lo ideal es ser uno mismo. Si se tiene un estilo sexy, adelante con él, sin exagerar, claro. Las mujeres le damos mayor importancia a qué nos ponemos que la mayoría de los hombres. Es importante que seamos naturales y que nuestra personalidad sea tan radiante que aquello que tengamos puesto quede en segundo plano.

¿Qué debo hacer para impresionar?
¡Nada especial! Sé tú. Eres maravillosa así como eres. Lo que consideras tus imperfecciones puede ser lo que enamore a un hombre. Todos somos seres diferentes y si a todos nos gustaran las mismas cosas, nadie en el mundo tendría pareja. No finjas un personaje, tarde o temprano, tu personalidad saldrá a la luz. Seguramente no te gustará que alguien finja lo que no es. Usa tu seducción sin llegar al extremo de la manipulación. No hay nada mejor que constatar que nos hemos encontrado con la persona real desde el primer momento.

Si no me gusta. ¿Cómo lo manejo?
Sé amable, no generes falsas expectativas. Recuerda que frente a ti tienes a una persona con las mismas ganas de encontrar pareja. No dejes plantado a nadie, evita ser descortés, para no tener inconvenientes programa citas cortas.

¿Está bien besarse en la primera cita?
Haz lo que deseas. Quien se enamore de ti, lo hará te beses o no, en el primer encuentro. Los hombres aman a las mujeres que están en armonía consigo mismas, son libres y saben reírse, sobre todo de sí mismas.

sobrevivir-mala-cita-1-min

Qué cosas pueden desencantar o espantar en la primera cita

• Falta de higiene: Un reciente estudio de la Universidad de Western Sidney, Australia, determinó que la falta de aseo y el desaliño son consideradas las principales causas de la muerte del deseo, tanto en relaciones fugaces como en aquellas de largo tiempo.

• “Interrogatorios”: Una cosa es mostrar interés y otra, muy distinta, someter al otro a una indagatoria policial.
Lo ideal es preguntar sin caer en la indiscreción; escuchar más de lo que se habla y ser empático. No juzgar. Son dos mundos que recién se encuentran.

• Alardes: Nada más irritante que aquel que hace gala de sus logros para tratar de impresionar al otro o, peor aún, para hacerlo sentir menos. Seguridad, sí. Fanfarronería, no.

• Hablar de temas financieros: Cuando recién nos estamos conociendo suele ser incómodo responder a preguntas tales como: cuánto dinero ganamos o si somos propietarios o inquilinos.

• Mencionar relaciones pasadas: Ni hombres, ni mujeres vemos con agrado que nos exhiban el catálogo de conquistas pasadas. Es lógico que con el tiempo cada quien vaya sabiendo de la vida anterior de su actual pareja, pero no en una primera cita

CON SUTILEZA INDAGA SOBRE…

¿Tiene pareja?
No todos los que se citan con alguien están libres de compromiso y es mejor despejar la duda antes de meterse en complicaciones.

¿Le gustan los niños/animales, etc.?
Cuando empieza una relación, las personas suelen convencerse de que toda diferencia va a poder limarse. Si tienes hijos y a él no le agradan los niños, difícilmente pueden construir algo sólido.

¿Cree en la fidelidad?
No tengas miedo a preguntar si el otro está dispuesto a tener una relación de exclusividad. Hay personas que creen en la pareja abierta y es probable que ese no sea tu caso.

¿Qué espera de la vida?
Observa sus actitudes y saca tus conclusiones. En la forma en que cada quien se expresa acerca del amor, del trabajo, de los vínculos, deja ver su forma de ser, observa también el trato con los demás, por ejemplo, con
los meseros.

Y recuerda, si no funciona… relájate, no es el último hombre del universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here