Foto. Giorgio Del Vecchio

Cuando hablamos de cuidarnos y mantenernos en forma, usualmente pensamos que hay que dejar de comer o sencillamente, “matarnos” de dos a tres horas en el gimnasio o en cualquier actividad que requiera de un esfuerzo físico. Resulta importante resaltar que no es así.

Se trata de generar un balance y crear hábitos saludables, es bueno de vez en cuando darse sus “gusticos”, eso no significa siempre estar comiendo comida chatarra, debemos guardar ese ‘pecado’ para “de vez en cuando”. Ese tipo de alimentos no sólo se encargan de dañar tu aspecto físico, sino que también tiene repercusiones desastrosas para tu piel y estado de ánimo.

Ahora, si te sientes cómoda con la forma en la que te ves, te felicito y te aliento a que permanezcas así.

Si por el contrario, todo el tiempo te estás quejando y dices querer tener un estilo de vida distinto y verte y sentirte diferente, te invito a comprarte una pesa portátil y dejar las excusas a un lado.

Dile adiós a esas típicas frases: “yo comienzo el lunes con la dieta”, -cuéntame de qué lunes estamos hablando-, ¿el de la próxima semana o el de la próxima vida? o aquella que dice: “ya éste es el último chocolate” o “una hamburguesa no me puede hacer tanto daño”. Pues sí, hace muchísimo daño, se trata de comprometerse y dejar de meterse mentiras en la cabeza, ten fuerza de voluntad.

Hay que ser consciente de la meta que deseas realizar, cómo planeas alcanzarla y lo más importante de todo, ser honesto con qué tan ‘realista’ es. Cuando resalto esa palabra, me refiero a que la escojas de forma responsable, no se trata de bajar 30 kilos en un mes, ¿qué pretendes?, ¿hacerte daño?

Tomar ese tipo de decisiones drásticas es mil veces peor que mantenerte como estás, mejor no hagas nada y ¡ya! Trata de informarte con gente que sepa sobre el tema, o simplemente cuida tus comidas, créeme, no es tan difícil. Por algo se empieza.

Los invito a ponerse las pilas para estas vacaciones, no exageren con sus comidas, disfruten siempre con responsabilidad y sean conscientes de lo que quieren conseguir. Que cuando se propongan algo, sea de corazón y seguro lo sacan adelante y lo logran. Lo más importante, sean felices y siéntanse bien con quienes son. Ámense mucho y comprométanse con ustedes, por ustedes y para ustedes, no para los demás.

Informes:
ÁNGEL YÁÑEZ
Dirección: Calle 65 No. 2 – 19
Teléfono: 211 3731

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here