Bueno, en esta nueva edición vamos a tomar un rumbo distinto. Nos vamos a poner a reflexionar al estilo Ángel  Yáñez. No vamos a hablar de la belleza de manera estética, vamos a tocar un tema más… “profundo”, tu actitud frente a los demás.

Nadie en ninguna situación, absolutamente nadie, tiene las razones suficientes para pensar que está bien discriminar, ni mucho menos a que le respeten el “derecho” de libre expresión que le permita emitir opiniones de odio hacia los demás, hacia aquellos que son “diferentes”. La verdadera belleza se encuentra en el momento en el que aprendemos a respetar y aceptar al prójimo, a tolerar y a demostrarle al mundo que puedes codearte con quien sea y que no hay diferencia entre tú y aquel que está a tu lado.

En muchas ocasiones nos dejamos influenciar por las apariencias, sin brindarnos la maravillosa oportunidad de  conocer realmente a los demás. Los juzgamos fuertemente. Muchos de nosotros hemos pensado que una persona  parece odiosa, y de una, comienza a “caernos mal”, pero no les ha pasado, que cuando hablan con aquella persona, de un momento a otro nos damos cuenta que tiene una gran personalidad y que en realidad puede enseñarnos o hacernos crecer como seres humanos. Pongo mi propio caso de ejemplo; siempre trato de vestirme de negro y con mucha sobriedad, muchos me dicen que parezco un poco insoportable, pero realmente soy una persona con un corazón muy grande, y sobre todo sencillo de alma. Que modesto soy, ¿no?

Además, ahora que se está hablando de temas tan importantes como el de la paz, es importante señalar que para  poder tenerla realmente, es necesario estar tranquilo y valga la redundancia, sobre todo en paz con uno mismo, y para ello no hay nada mejor que sentir que siempre se ha obrado bien. Para ello debemos comenzar con dejar de lado pensamientos de superioridad. No hay justificación alguna para pensar que por no estar de acuerdo con alguien tenemos derecho a tratarlo mal o a señalarlo de forma abusiva. Aprendamos a amarnos con nuestras diferencias y a respetar la diversidad. Recuerden que eso que nos hace únicos y diferentes, nos hace también hermosos.

Informes:
ÁNGEL YÁÑEZ
Dirección: Calle 65 No. 2 – 19
Teléfono: 211 3731

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here